lunes, 4 julio 2022

Lexus UX 250h. Así es tras la nueva actualización

La firma Lexus ha renovado su crossover UX. En este caso su versión 250h híbrido. Dicha actualización incorpora un nuevo estilo, una conectividad multimedia mejorada y un nuevo acabado deportivo llamado F Design, que se puede adquirir a partir de 43.900 euros.

Sistema multimedia mejorado

La versión renovada del Lexus UX cuenta con nuevos sistemas multimedia de Lexus Link, ahora con un funcionamiento más ágil e intuitivo. Según la elección del cliente, el modelo puede traer pantallas de 8 o de 12,3 pulgadas, con una tecnología táctil que sustituye el anterior control del panel.

Además, el nuevo sistema de reconocimiento de voz cuenta con la opción de utilizar el asistente de voz, al que habrá que referirse con ‘Hey Lexus’. Este permite utilizar instrucciones de voz para realizar llamadas, controlar el equipo de sonido, el climatizador y buscar en Internet cualquier tipo de información.

El Lexus UX 250h 2023 viene con los sistema de integración de smartphones como son Android Auto, que solo se podrá conectar por cable y Apple CarPlay, el cual sí podrá ser emparejado de manera inalámbrica. Las actualizaciones del mencionado sistema multimedia Lexus Link se pueden cargar de forma inalámbrica, por medio del módulo de comunicación de datos del UX.

Por si esto fuera poco, cuenta con un puerto USB tipo A en el portaobjetos de la consola central. Gracias a ello se podrán reproducir fuentes de sonido de alta resolución. Dos puertos USB-C nos servirán para cargar dispositivos. El sistema multimedia puede guardar perfiles con las preferencias particulares de hasta tres personas, y personalizar así los ajustes de multimedia, sonido y navegación.

Motorización híbrida

El UX 250h se ofrece con hibridación propia de Lexus. Cuenta con un motor de 2.0 litros que rinde 184 CV. A ello hay que sumarle que ahora se ofrece con la opción del sistema de tracción total electrónica E-Four de Lexus.

Nuevas decoraciones exteriores

El Lexus UX está disponible con una nueva pintura exterior llamada Iridio Sonic y ofrece una mayor selección de pinturas bitono, con hasta seis colores disponibles en combinación con el techo negro haciendo contraste en los modelos F Design y F Sport.

El sistema Lexus Safety System +2 del SUV compacto ofrece un mayor rendimiento en el Sistema de Precolisión, al equipar el vehículo con la Alerta de Tráfico Cruzado Delantero y el Asistente de Dirección de Emergencia Avanzado.

Precios

El Lexus UX 250h en acabado Business está disponible en el mercado español desde 38.800 euros, mientras que para hacerte con el tope de gama, es decir, el acabado Luxury (4WD) prepara como mínimo 61.300 euros.