viernes, 19 agosto 2022

La Seat Mó 125 supera la nieve y la arena

La Seat Mó 125, disponible desde 5.500 euros, es la primera motocicleta eléctrica de la marca española. Para poner a prueba sus capacidades, los chicos de Calidad e I+D de Seat Mó se la han llevado a dos paisajes antagónicos, Baqueira Beret (Lleida) y el Desierto de Tabernas (Almería). La moto se ha enfrentado a 4.400 kilómetros de nieve, arena y agua a temperaturas extremas.

“Los test de calidad tienen por objetivo garantizar que la moto será capaz de ofrecer potencia, velocidad, agarre y autonomía eléctrica en cualquier situación“, ha asegurado Lucas Casasnovas, Director General de Seat Mó. Para ello, se ha puesto al limite en carreteras repletas de nieve y arena.

También es importante comprobar que el funcionamiento totalmente eléctrico de la moto no varíe. “Debemos asegurar que la durabilidad de una misma carga no disminuirá en temperaturas bajo cero y que no se sobrecalentará con calor extreno”, explica Casasnovas. Para asegurar esto, cuenta con un sistema de autoprotección que puede reducir la potencia si el motor se calienta demasiado.

Aguanta polvo y agua

La batería de la moto debe ser estanca, estar completamente sellada, para proteger sus componentes eléctricos de elementos externos. Esta batería ofrece la máxima protección frente al polvo y ha sido testada para aguantar 30 minutos en agua salina a un metro de profundidad.

Una moto es para disfrutarla sin importar el clima, y con estos test hemos confirmado que con la Seat Mó 125 así va a ser”, ha concluido Casasnovas.