Los chicos de ECD (East Coast Defender) son expertos reconocidos en hacer todo tipo de restauraciones y transformaciones en estos todoterrenos británicos, y aunque suelen elegir más los modelos largos; el 110, esta es una muestra de que también les gusta trabajar sobre el Defender 90.
El nombre que se le ha puesto ha sido 'Project Family Vacation' y tiene sitio para acomodar a cuatro personas: dos en los asientos delanteros y otras dos en los bancos laterales que se sitúan en la zona del maletero. Estos pueden ser plegados para que dispongamos de una amplia zona de carga cuando sea necesario.
Clásico pero a la vez moderno
En su interior, el Defender 90 creado por ECD cuenta con asientos en cuero marrón con patrón en diamante y costuras en blanco. Esto está presente también en la consola central, mientras que en el salpicadero lo que destacan son los insertos en madera. El toque clásico viene dado por un reloj analógico que encontramos en el medio de las dos salidas de aire centrales, mientras que el moderno lo da la pantalla central táctil con sistema de infoentretenimiento que copa la zona central de la consola.
En cuanto a su aspecto exterior, este es muy sencillo y se ha mantenido bastante original. Su preciosa pintura verde Coniston se acentúa con los detalles en negro, como las llantas de 8 radios envueltas con los neumáticos todoterreno BF Goodrich.
Bajo el capó, sin embargo, este no será un Defender clásico, ya que monta un motor LS3 de 6,3 litros proveniente de Corvette, elemento que se empareja a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Diversión asegurada.