viernes, 30 septiembre 2022

Hyundai adelanta su esperado Ioniq 6 con estas imágenes

Sin duda alguna el Hyundai Ioniq 6 es uno de los lanzamientos más esperados por el fabricante coreano para esta temporada. Y para conocer todos sus detalles no habrá que esperar demasiado, porque será presentado mañana mismo. Aún así, la firma coreana calienta motores con estas imágenes de su sensacional berlina eléctrica.

Este nuevo Hyundai Ioniq 6 no es otra cosa que la versión de producción del atractivo prototipo Hyundai Prophecy. Y ahora viendo estas primeras imágenes, eso queda aún más patente. Cierto es que la firma coreana ya había dado visos de esa proximidad entre el prototipo y la versión de producción, pero ahora con estas imágenes lo dejan cristalino.

El Prophecy inspira en este Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6. Imagen teaser llanta y retrovisor digital.

Este nuevo Hyundai Ioniq 6 va a contar con una aerodinámica silueta y con superficies inspiradas en aquel prototipo. Pero cuenta con nuevos detalles en materia de diseño. Como adelanto, la firma coreana deja ver que este futuro Hyundai Ioniq 6 contará con cámaras para reemplazar a los típicos espejos retrovisores. Imaginamos que este elemento dependerá del nivel de equipamiento elegido por el cliente, al igual que sucede en el caso del Hyundai Ioniq 5, el cual acaba de estrenar estos componentes.

También se pueden ver las formas de sus aletas delanteras, sus aerodinámicas llantas… estas muy propias de los deportivos modelos N de Hyundai.

Una brillante aerodinámica para esta berlina eléctrica

Hyundai Ioniq 6. Imagen teaser perfil trasero.

Los diseñadores de Hyundai se han esforzado para optimizar la aerodinámica de este Ioniq 6. Por ello su zaga luce un aire muy coupé con una parte trasera más tendida de lo habitual. Esto podría afectar a la amplitud interior, pero seguro que no es nada alarmante. En estas imágenes se pueden ver las formas de sus paragolpes, el trasero con unos grupos ópticos integrados y con tecnología Píxel LED. Esta también se encuentra presente en los pilotos traseros principales, ubicados en el extremo de su tapa de maletero. Y es que el corte presente en el pilar C deja claro que este Hyundai Ioniq 6 será un vehículo de cuatro puertas.

La plataforma E-GMP, la base para el Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6. Imagen teaser alerón trasero.

Independientemente de las formas exteriores el Hyundai Ioniq 6 va a nacer sobre la avanzada plataforma E-GMP ya utilizada por el Hyundai Ioniq 5. También la emplean sus parientes cercanos, como el Kia EV6 y el Genesis GV60. De ellos heredará sus baterías de iones de litio y con tecnología de 800 voltios. La de acceso tendrá 58 kWh de capacidad, mientras que por encima utilizará otra con 73 kWh. Esta última podría no llegar y ser reemplazada por una más moderna con 77,4 kWh, la cual también acaba de estrenar el Ioniq 5 con su última puesta al día.
Gracias a una mejor aerodinámica con respecto al Ioniq 5, este futuro Hyundai Ioniq 6 ofrecerá un mínimo de 384 kilómetros de autonomía, que es lo que homologa el Ioniq 5 con la batería más comedida. Este último con la de mayor capacidad llega a los 481 kilómetros en el caso de las versiones de tracción trasera. Y es que también lo habrá con tracción total.

Pero de todo esto saldremos mañana mismo de todas dudas.