Hyundai Prophecy. Se desvelan nuevos detalles del sedán eléctrico
PROTOTIPO

Hyundai Prophecy. Se desvelan nuevos detalles del sedán eléctrico

El Prophecy, inspirado en los coches de los años 20 y 30, está basado en la identidad de diseño Sensuous Sportiness. Entre las novedades más importantes destaca la incorporación de dos joysticks en su interior y un sistema que limpia el aire del habitáculo.

Pablo García

9 de Mayo 2020 15:00

Comparte este artículo: 51 2

El pasado mes de marzo, Hyundai presentaba el "Prophecy", un sedán eléctrico con características de conducción autónoma, que da pistas sobre los futuros modelos eléctricos de la marca. En los últimos días se han seguido desvelando de este prototipo que está inspirado en los coches de los años 20 y 30. Al igual que el concept 45, otro prototipo de Hyundai, hereda el lenguaje de diseño de luces pixeladas, mientras que su forma dinámica y el alerón trasero le aportan un aspecto deportivo. Si le sumamos unas llantas en forma de hélice que reducen la resistencia al aire, su aspecto está basado en la identidad de diseño Sensuous Sportiness.

En lo que respecta a su interior, el protagonismo recae en el mecanismo de dirección. El tradicional volante ha sido sustituido por dos joysticks ubicados a izquierda y derecha del conductor. El 90% de las funciones del vehículo pueden controlarse mediante los botones de estos joysticks. Además, para que el conductor gane en confort, los asientos se pueden ajustar manualmente según las preferencias o permitir que el coche sugiera una posición de asiento "inteligente". En este modo, el conductor tendrá que introducir su altura, la altura del asiento y el peso, y el coche se ajusta automáticamente a la condición física del conductor.

En su interior también destaca el sistema de infoentretenimiento asociado a una gran pantalla que se extiende por todo el frontal. Cuando no se está conduciendo, el coche puede utilizarse como un espacio de entretenimiento con el "modo relax", en el que, los asientos se reclinan y el salpicadero gira hacia arriba.

Aire limpio dentro y fuera del vehículo

Además de ser un vehículo cero emisiones, el Prophecy limpia el aire con su sistema único de filtración de aire con un sensor de polvo fino. Cuando los niveles de partículas en el interior son elevados, el sistema se activa, tomando el aire fresco del exterior, filtrándolo para purificarlo y haciendo circularlo por el vehículo.

Se trata del segundo vehículo de la marca que se construye haciendo uso de la Electric Global Modular Platform (E-GMP), la primera plataforma EV exclusiva de Hyundai. Este Prophecy parece que plantará cara al Tesla Model 3.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16