comscore

Más autonomía y retrovisores digitales para el Hyundai Ioniq 5

Hace menos de un año que llegó al mercado, pero el Hyundai Ioniq 5 ya está listo para recibir su primera actualización y lo cierto es que no se trata de simples mejoras, sino de cambios trascedentes que afectan a su autonomía, equipamiento y diseño, en definita, una puesta al día que multiplica su atractivo y que le coloca al mismo nivel que su pariente de Kia, el Kia EV6 con el que comparte plataforma y multitud de componentes.

1 ra7sR1cBL98k4 Motor16

Y es que, a partir de ahora, el Hyundai Ioniq 5 sustituye la batería más grande con la que estaba disponible, de 72,6 kWh de capacidad, por una de 77,4 kWh idéntica a la que utiliza el Kia EV6 de mayor autonomía. Por desgracia, Hyundai no ha proporcionado cifras de alcance, pero, teniendo en cuenta que el Hyundai Ioniq 5 con batería de 72,6 kWh, tracción trasera y 218 CV, es decir, la de mayor autonomía, puede hacer hasta 481 km con una carga, es previsible que la misma versión con una batería de 77,4 kWh supere los 500 km. Pronto saldremos de dudas.

2 ra7sR1cBL98k4 Motor16

Otra de las novedades tiene que ver con la carga, concretamente con la optimizización del proceso de recarga gracias a un nuevo sistema de preacondicionamiento de la temperatura de la «pila». De esta forma, carga más rápido en zonas donde el clima es frío porque el sistema mantiene la batería a una temperatura óptima.

3 ra7sR1cBL98k4 Motor16

Más tecnología

A nivel estético, tienen importancia los nuevos retrovisores digitales con cámaras exteriores que sustituyen a los clásicos espejos laterales. Hasta ahora, esta tecnología se ofrecía en otros mercados, pero no en el nuestro, aunque es similar a la que utiliza Honda en el Honda e, Lexus en el renovado ES y Audi en los e-tron y e-tron Sportback.

4 ra7sR1cBL98k4 Motor16

Lo que no sabememos, de momento, es si los nuevos retrovisores digitales del Hyundai Ioniq 5 se ofrecerán de manera opcional, como los de Audi, o formarán parte del equipamiento de serie de algún nivel de acabado, como sucede con el Lexus ES. Además, se ampliará la paleta de colores exteriores, se ofrecerán nuevas opciones de personalización que Hyundai confirmará más adelante.