comscore

Al Hyundai Venue le lavan la cara

Bayon, Kona, Tucson y Santa Fe. Nada menos que cuatro son los modelos SUV que ofrece la firma coreana en nuestro país. Sin embargo en otras partes del mundo su oferta es aún más extensa, porque en diferentes mercados ofrece un diminuto SUV llamado Hyundai Venue, el cual ahora mejoran.

Y es que la compañía coreana acaba de mostrar las primeras imágenes de su rejuvenecido Hyundai Venue, un modelo que fue lanzado al mercado allá por 2019. Lo hace curiosamente en su página Web para India, donde este modelo no se ha ofrecido. Pero lo hará a partir del próximo 16 de junio, momento en el que se van a conocer todos sus pormenores.

El Hyundai Venue se suma al Creta y al Alcazar en India

Hyundai Venue 2022. Imagen frontal.

Si bien este renovado Hyundai Venue ya se puede reservar en dicho país, donde se suma a los conocidos Hyundai Creta y Hyundai Alcazar. A nivel estético este SUV recibe ligeras pinceladas, que no deberían afectar en exceso a sus dimensiones exteriores. Recuerda que mide tan solo 4,03 metros de largo, lo que son 15 centímetros menos que un Hyundai Bayon.

La parrilla delantera cambia por completo de formas y se hace más grande. También han variado el diseño de sus lamas para acercarlo a los últimos productos de la compañía. Los faros delanteros se mantienen en su posición y están formados por proyectores LED, acompañados de una franja luminosa que va por encima de los mismos. Hyundai aprovechó la ocasión para revisar también las formas de su paragolpes, que gana una placa protectora que simula aluminio y una toma de refrigeración más grande.

Su parte trasera es la que más cambia

La mayoría de las actualizaciones estéticas suelen olvidarse de la parte trasera. Pero Hyundai no lo ha hecho con su Venue. Muestra de ello es que aparecen unos nuevos pilotos con tecnología LED, que ahora incluso se conectan entre sí con una delgada tira iluminada. Llega un nuevo paragolpes, así como una placa protectora también en símil aluminio.

Del interior de este renovado Hyundai Venue no hay imágenes al completo. Pero se sabe que este diminuto SUV estrenará un cuadro de instrumentos digital, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento. Este contará con más de 60 funciones gracias a la conectividad Bluelink. Además desde nuestro smartphone podremos abrir o cerrar sus puertas, controlar el climatizador, conocer su ubicación, la presión de los neumáticos… También ofrecerá conectividad con Alexa y Google Voice Assistant.

Más tecnología pero mismos motores para este Hyundai Venue

Hyundai Venue 2022. Imagen detalles.

De los modelos más exclusivos de Hyundai y de Genesis este actualizado Venue recibirá los llamados ‘Sonidos de la naturaleza’. Permitirán emitir diferentes sonidos para que la conducción por las ajetreadas carreteras y ciudades de la India sea mucho más placentera y relajante. Precisamente en la imagen de su cuadro digital se puede apreciar que el Hyundai Venue ofrecerá tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Y para rematar la jugada ahora los respaldos de los asientos traseros serán reclinables en dos posiciones. Esto ayudará a jugar con la capacidad del maletero y con el confort de sus ocupantes.

Cuando este renovado Hyundai Venue se lance al mercado en la India lo hará con cinco niveles de equipamiento y con siete colores. Ahora bien, parece que los motores los hereda de su antecesor, arrancando con un sencillo 1.0 MPi atmosférico. Por encima encontrarán un 1.0 T-GDI, además de un eficiente 1.5 CRDI diésel.

Los SUV diminutos son la nueva moda en India

Hyundai Venue 2022. Imagen conectividad.

Dependiendo de la mecánica el cliente podrá elegir entre un cambio manual tradicional o el nuevo cambio iMT que ya usan modelos como el Bayon, el Kona o el i20. También se ofrecerá un sensacional cambio automático de doble embrague. Pero ten en cuenta que todos los Hyundai Venue tienen tracción delantera.

En la India este diminuto SUV se tendrá que ver las caras con otros modelos de su categoría, como son el Kia Sonet, que se puede considerar como su alma gemela. Allí también se ofrecen modelos como el Tata Nexon o el Maruti Suzuki Brezza.