miércoles, 1 febrero 2023

El BMW i5 eléctrico llega a Nürburgring

La familia i de BMW, la que identifica a los modelos eléctricos sigue creciendo. Y se esperan nuevos miembros en los próximos tiempos. Entre ellos, uno de los principales será, sin duda, este BMW i5, la versión eléctrica del BMW Serie 5.

Y aquí hay fotos nuevas del sedán eléctrico alemán en el circuito de Nürburgring. Y lo vemos, por primera vez, con el nivel más ligero de camuflaje. Se trata, por supuesto de la versión ya de producción prácticamente definitiva. Un modelo que se encontrará en su vida comercial frente a frente a otros eléctricos de las mismas características y rendimiento.

BMW i5

Duros rivales para el BMW i5

Hablamos, por supuesto, del Mercedes EQE, el eléctrico de la Clase E. Pero también de un futuro eléctrico de Audi, que veremos a lo largo de 2023, el Audi A6 e-tron. Y no nos olvidamos, desde luego, de la marca que ha creado tendencia entre los eléctricos: Tesla. En la firma de Elon Musk este BMW i5 podrá atacar tanto al Model 3 como al Model S.

Pero mientras llega ese momento, nos fijamos en lo que nos muestran estas fotos espía. Y vemos cómo este prototipo parece la versión más potente de la futura gama. Con casi total seguridad podríamos decir que este BMW i5 será el M60. Eso se aprecia si nos fijamos en los frenos más grandes y el pequeño spoiler en la parte posterior.

Lo más probable es que el i5 M60 se convierta en el modelo más potente de la Serie 5 de BMW, incluyendo las versiones de combustión. Solo podría discutirle ese récord el futuro BMW M5.

BMW i5

El BMW i5 M60 será la versión más potente de toda la Serie 5

Si cuenta con el mismo esquema del iX M60 podríamos esperar unos 610 CV. Pero posiblemente en la marca alemana quieran mantener al iX como el modelo de más representación –y precio- en la familia eléctrica de la marca. Y por eso tal vez este BMW i5 M60 cuente con algún caballo menos de potencia. Pero posiblemente podemos esperar alrededor de 590 caballos para el modelo más potente y exclusivo de la Serie 5.

Además de potencia, tenemos muy claro que sus cualidades dinámicas estarán por encima de las que ofrece el iX M60 debido a su menor peso, a su menor altura y volumen y a su centro de gravedad más bajo. Será, sin duda, más divertido de conducir que el SUV. Y los ingenieros de la marca alemana que están sobre el asfalto de Nürburgring seguro que pueden dar fe de ello.