martes, 27 septiembre 2022

‘La belleza del espacio en blanco’: así es el interior del Genesis X Speedium Coupé


Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai, sigue sorprendiendo con sus propuestas. La última es este Genesis X Speedium Coupé Concept, presentado el pasaso mes de abril y del que ahora la firma coreana ha mostrado su elegante interior.

Presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el interior fue creado durante los últimos cinco meses y adopta el principio de diseño coreano conocido como la ‘belleza del espacio blanco’. La compañía afirma esta idea está inspirada en la arquitectura coreana y cuenta con un ‘diseño reductivo’ así como un “lenguaje minimalista y de forma pura salpicado de fuertes elementos de diseño”.

Genesis X Speedium Coupe concept 2 Motor16

Esto que parece pura filosofía, se refleja en el interior cuando nos fijamos en sus detalles. El elegante coupé de la marca coreana cuenta con un diseño asimétrico orientado al conductor que ve los controles y las pantallas rodeándole. Este enfoque se ve amplificado por el asiento del conductor acabado en un color verde denominado Pinegrove Green, que contrasta con el color Monterey Gold que se encuentra en el resto de asientos y en el interior del coche.

Presentado como eléctrico, el Genesis X Speedium Coupé tiene un cuadro de coche de combustión

Siguiendo con ese estilo ‘vacío’, podemos ver una consola central flotante y una pantalla OLED curvada. El cuadro está presidido por un gran reloj que marca las revoluciones por minuto y el régimen de uso del motor. Y a su lado una zona dedicada a las funciones de infoentretenimiento y comunicación. Y todo orientado hacia el conductor.

Genesis X Speedium Coupe concept 4 Motor16

Por todo el habitáculo hay paneles acolchados de cuero en las puertas y todo tiene un aire exclusivo y distinguido. Los dos asientos traseros son individuales, y cuenta con un compartimento de carga forrado de cuero con «correas X.» El modelo también tiene un sistema de audio de alta gama con tweeters de aluminio que fueron “fabricados impecablemente con un método de fresado de precisión para optimizar el rendimiento acústico”, según se afirma en el comunicado hecho público por la marca.

Genesis X Speedium Coupe 4 Motor16

Dado que el X Speedium Coupe fue concebido como un modelo eléctrico, no sorprende que la cabina adopte algunos toques ecológicos. En particular, hay cuero curtido vegetal y procesado sin cromo. El modelo también cuenta con “piel de grano transpirable” de calidad superior, que requiere menos agua y menores niveles de sustancias químicas para fabricarla.

Al explicar el tiempo transcurrido entre la presentación del exterior y el interior, el director creativo de Génesis, Luc Donckerwolke afirmó que “El X Speedium Coupe fue concebido como un ejercicio de diseño interno que más tarde decidimos revelar públicamente”. Es decir, no estaba previsto que se presentara como concept; pero la positiva acogida que recibió hizo cambiar la estrategia y presentarlo en Pebble Beach.

Una decisión que todos los aficionados aplaudimos… Ahora solo falta saber si en algún momento es modelo de la firma coreana llegará a convertirse en realidad.