comscore

Genesis X Speedium Coupé: así serán los eléctricos de lujo

Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai acaba de mostrar en Nueva York el Genesis X Speedium Coupe, un concept que incorpora el ADN de la marca, para aventurar la próxima ola de modelos eléctricos de lujo. En cierto modo, quiere liderar las tendencias de lo que será la movilidad 0 emisiones en un modelo premium.

El lanzamiento se ha celebrado en la Genesis House, un espacio cultural ubicado en el corazón del distrito Meatpacking de Nueva York, espacio que abrió sus puertas en Nueva York en noviembre de 2021 como el hogar de la marca en los EE. UU. Con una superficie de 4.340 metros cuadrados y tres plantas, lleva adelante el espíritu audaz e innovador de Genesis e intrdoucir a los clientes en la cultura coreana.

El Genesis X Speedium Coupe nació de un ejercicio de diseño de «estilo libre» basado en el Genesis X Concept. Un proyecto liderado por Luc Donckerwolke, el director creativo de Genesis. Hereda la filosofía de diseño atemporal de Génesis, «Elegancia atlética», de una manera aún más progresiva.

Genesis X Speedium Coupe, inspirados en el automovilismo deportivo

El nombre Speedium se inspiró en la pasión por los deportes de motor que sentían los diseñadores de Genesis y resume la creencia de Genesis de que el valor emocional de conducir seguirá siendo básico en la era de la electrificación. Por último, la palabra ‘coupé’ quiere acentuar aún más el placer de conducir a través de modelos que llaman la atención por su estética.

Para este prototipo, el equipo de creadores se guió por el principio del diseño «menos es más». Por eso el Genesis X Speedium Coupe destaca por su elegancia sobria, líneas limpias y curvas sutiles. Es más un ejercicio de estilo que un concept car convencional que anticipa los planes para un modelo de producción.

“Este automóvil es un momento de puertas abiertas en el viaje de Genesis hacia nuestro futuro diseño EV”, afirma Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis. “Este no es un coche de exhibición, es una mirada hacia nuestros procesos de diseño a cómo exploramos ideas para la próxima ola de vehículos eléctricos que incorporen el ADN de Genesis”.

En la parte delantera del coche, las luces Two Lines de la firma Genesis se han convertido en un elemento distintivo que abarca la forma de la cresta que se asemeja a la parrilla Genesis Crest. Integra las luces de circulación diurna con la luz de cruce y la luz de carretera juntas. El frontal tiene una nueva cara EV que simboliza la transformación de Genesis para convertirse en una marca de automóviles totalmente eléctricos con una línea de seis modelos para 2030.

Diseño de reloj de arena

Si se mira desde arriba se aprecia una silueta con forma de reloj de arena que resalta la pasión y el carácter del automóvil. La forma curvilínea y sensual acentúa los pasos de rueda creando una presencia musculosa.

Y desde el lateral, la Línea Parabólica que se extiende desde la parte delantera hasta la parte trasera del coche mantiene una cierta tensión en el diseño como lo haría un coche clásico. El diseño deliberado «anti-cuña» de gran apariencia aerodinámica.

En la parte trasera, las luces de freno en forma de V interrumpen la forma circular al producir el sorprendente contraste que es uno de los sellos distintivos de un vehículo Genesis.

“Estamos dando a cada elemento de diseño espacio para respirar”, asegura Donckerwolke. “No se trata de hacer que los elementos de diseño compitan entre sí, sino de orquestar los elementos para que se complementen y se respeten entre sí”.

El tono verde esmeralda metálico del concept llamado «Inje Green» se inspira en una pista de carreras coreana, el color representa el paisaje montañoso donde se encuentra la pista. Es el último detalle que completa la imagen de un automóvil clásico que encarna dinamismo, velocidad y elegancia atemporal. Y que anticipa, en realidad, cómo quiere Genesis que sea el futuro.