comscore

Mini entra en el universo Pokémon con el Concept Aceman

Los visitantes de la Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo (hasta el 28 de agosto en Colonia, Alemania) podrán divertirse con la última creación de Mini: el Concept Aceman. Este modelo, que adelanta el primer SUV eléctrico de la marca, cuenta con un exclusivo Modo Pokémon, en el que Pikachu, el icónico personaje de esta franquicia de videojuegos, se apodera de la pantalla OLED cuando se acciona la palanca del Modo Experiencia. Los poderes eléctricos de Pikachu son todo un guiño a la electrificación de Mini, que será una marca totalmente eléctrica a principios de la década de 2030.

La principal característica tecnológica del interior de este Concept Aceman es la pantalla con tecnología OLED redonda de la que se apodera Pikachu para convertir a este modelo en un coche único como resultado de la primera colaboración entre Mini y Pokémon, la saga de videojuegos lanzada en 1996 en Japón, que ha conquistado el mundo del entretenimiento. La marca automovilística ha presentado este Aceman en Gamescom, ya que es socio de movilidad de la feria y también el patrocinador principal del área comercial de la misma.

Mini Concept Aceman Pokemon 20224 Motor16

Pikachu toma el control del Mini

En el coche, gracias a una avanzada tecnología de proyección, la animación de Pokémon se extiende por el salpicadero, las puertas delanteras y la proyección del faldón al abrir el coche. Además, en el bucle animado, la Poké Ball aparece primero en la pantalla OLED y se mueve, para luego abrirse en un resplandor azul que se desplaza de forma impresionante desde la pantalla a través del salpicadero y la barra de luces de las puertas, así como la proyección del faldón por el interior del vehículo.

En otro de los bucles, Pikachu aparece en la pantalla al principio. El famoso Pokémon eléctrico lanza un ataque relámpago amarillo brillante que también se desplaza por el vehículo a través de las puertas interiores, así como de la proyección del faldón.

Mini Concept Aceman Pokemon 202210 Motor16

La marca presenta su Concept Aceman Pokémon en la feria de videojuegos como un Action Pack con un embalaje de caja transparente típico de las figuras de acción y con características de diseño especiales, como una Poké Ball en el centro de la llanta. De esta forma, la marca quiere convertir el exclusivo Mini Concept Aceman Action Pack en el objeto de colección definitivo para los fans de Mini y los entusiastas de los juegos. Para completar el conjunto, la marca ha creado un exclusivo Mini Art Toy.

Además del Concept Aceman, la marca ha presentado en Gamescom el lanzamiento de su propio Metaverso, donde los fans pueden explorar el Concept Aceman y divertirse con diversos juegos multijugador.