Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Una nueva copa monomarca de rallyes
COMENZARÁ EN 2022

Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Una nueva copa monomarca de rallyes

Contará con la presencia del nuevo Toyota GR Yaris RZ y se repartirán más de 250.000 euros en premios.

Pablo García

22 de Julio 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

Toyota España, apoyado por Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), ya están preparando la mejor copa monomarca de Europa, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Con las tres primeras temporadas confirmadas (2022, 2023 y 2024), supondrá el regreso de Toyota al mundo de las copas de promoción y los rallys como marca organizadora.

El verdadero protagonista de la competición será el nuevo Toyota GR Yaris RZ, que estará presente en los ocho rallys de 2022, cuatro en España y cuatro en Portugal. Las inscripciones ya están abiertas y se repartirán más de 250.000 euros en premios cada temporada.

Preparado por MSi

Cogiendo de base el modelo de calle, este GR Yaris RZ monta un motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y el nuevo sistema de tracción total GR-FOUR. Además, con una carrocería ligera y rígida, pesa tan solo 1.280 kg.

Toyota ha apostado por MSi como colaborador a nivel técnico, un referente mundial gracias a sus profesionales y su centro de desarrollo, vinculado 100% al motorsport en España.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon