lunes, 26 septiembre 2022

Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Una nueva copa monomarca de rallyes

Toyota España, apoyado por Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), ya están preparando la mejor copa monomarca de Europa, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Con las tres primeras temporadas confirmadas (2022, 2023 y 2024), supondrá el regreso de Toyota al mundo de las copas de promoción y los rallys como marca organizadora.

1 qH3q0kJm6NoBP Motor16

El verdadero protagonista de la competición será el nuevo Toyota GR Yaris RZ, que estará presente en los ocho rallys de 2022, cuatro en España y cuatro en Portugal. Las inscripciones ya están abiertas y se repartirán más de 250.000 euros en premios cada temporada.

Preparado por MSi

Cogiendo de base el modelo de calle, este GR Yaris RZ monta un motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y el nuevo sistema de tracción total GR-FOUR. Además, con una carrocería ligera y rígida, pesa tan solo 1.280 kg.

Toyota ha apostado por MSi como colaborador a nivel técnico, un referente mundial gracias a sus profesionales y su centro de desarrollo, vinculado 100% al motorsport en España.