lunes, 26 septiembre 2022

Audi R8 LMS GT3 EVO II. Todavía más competitivo

Los chicos de Audi Sport han dado a conocer la última versión de su bólido de competición, que como sabrás, está creado sobre la base de la segunda generación de su deportivo Audi R8. Hablamos de este R8 LMS GT3 EVO II, el cual ya está disponible para que los equipos privados los puedan encargar con el fin de tenerlos a punto para disputar la próxima temporada. Aunque eso sí, previo desembolso de 429.000 euros sin impuestos.

Esta criatura es en realidad una completa evolución del anterior Audi R8 LMS GT3, que lleva en activo desde el año 2015, y que además fue debidamente actualizado en 2018.

Mejoras en su aerodinámica

Los ingenieros de Audi Sport han trabajado duro en la aerodinámica de esta última creación, destacando sobre todo la llegada de un alerón trasero totalmente nuevo y con unos soportes mucho más agresivos. También se han revisado elementos como el control de tracción, que presenta un ajuste mejorado, así como ahora se han instalado amortiguadores ajustables en cuatro direcciones (antes eran de dos). Y por si fuera poco, Audi también ha revisado su sistema de climatización para mejorar el confort de marcha del piloto.

1 M865NeJzmH42U Motor16

En posición central se mantiene el conocido propulsor 5.2 V10 FSI, un corazón atmosférico para el que han ideado un nuevo sistema de admisión de aire. Si bien, mantiene los anteriores 585 CV de potencia y se ha trabajado duro para intentar alargar las operaciones de mantenimiento, porque Audi Sport cifra en 10.000 los kilómetros para el servicio de inspección y en 20.000 los kilómetros del servicio de reconstrucción. Tampoco hay cambios en su sistema de tracción (por la reglamentación de la FIA desaparece la tracción Quattro) o en el de transmisión, con un cambio secuencial de seis velocidades y embrague cerámico de tres placas.

Habrá un kit para actualizar su antecesor

Esta auténtica maravilla de la ingeniería estará visible en las 24 Horas de Spa en Bélgica, aunque su debut oficial en competición será a finales de año como parte del programa de desarrollo para tenerlo a punto para la próxima temporada.

Bueno es saber que tanto equipos como propietarios de un Audi R8 LMS GT3 'a secas', podrán solicitar a Audi Sport un kit completo que se puede adaptar a la perfección a su vehículo y convertirlo en este EVO II.

Audi Sport lleva fabricando su R8 LMS GT3 desde el año 2009. Desde entonces se han ensamblado un total de 275 unidades, entre las que se han repartido nada menos que 83 títulos de pilotos y 106 victorias en campeonatos por todo el mundo. Y este EVO II llega para incrementar ese palmarés.