Red Bull confía en su coche para 2021
FORMULA 1

Red Bull confía en su coche para 2021

Quiere recortar diferencias con Mercedes con este RB16B para volver a discutirles carreras y victorias con Checo Pérez y sobre todo Max Verstappen, al que quieren convertir en campeón mundial en los próximos años.

Redacción

1 de Marzo 2021 10:53

Comparte este artículo: 0 0

Red Bull ya ha presentado su RB16B, el monoplaza que utilizarán en la temporada 2021 de Fórmula 1, con el que pretenden volver a acercarse a los Mercedes y competir de tú a tú contra su coche.

Lo cierto es que la escudería alemana ha sido la gran dominadora de los últimos años en cualquier mercado de la F1 y sus apuestas online, pues han ganado la mayoría de las carreras, firmando muchos dobletes y apenas encuentran obstáculos más allá de un abandono mecánico o por un error humano.

De hecho, si la diferencia ya era grande en el 2018, donde Mercedes firmó 13 victorias en 21 pruebas, 25 podios y 13 poles, ganando el Mundial de Pilotos y el de Constructores con una soberbia absoluta, esa distancia no hizo más que ampliarse en los dos siguientes años, con 15 de 21 triunfos en el 2019 y 13 de 17 en el 2020.

Red Bull además ha montado para este 2021 un gran equipo de pilotos, con la gran promesa y estrella principal, Max Verstappen, y por fin un compañero que pueda ser regular y dar muchos puntos a la escudería austríaca, Sergio Pérez. Eso supone una doble oportunidad para ellos de pelear con los Mercedes e intentar arrebatarles más triunfos de los que últimamente conseguían.

Con dos pilotos competitivos

Verstappen a sus 23 años es la gran promesa de la Fórmula 1 en estos momentos, el hombre indicado a marcar la próxima década con sus victorias en Campeonatos Mundiales y Grandes Premios. Por él pasan las principales expectativas de Red Bull, tanto en el presente como en el futuro, siendo, como se diría en la NBA, el "jugador franquicia".

Y por esta vez le han colocado a su lado a un piloto competitivo, de los más destacados de la parrilla, tal como el Checo Pérez. El mexicano, un experto, podría ayudar a la escudería tanto al desarrollo del coche, como al neerlandés dándole consejos de cómo afrontar ciertas situaciones para convertirse por fin en campeón. Eso sí, no se contempla un escenario en el que saque mejores resultados que su compañero y por lo tanto pueda crear un clima enrarecido en el equipo.

Por otro lado, son conscientes de que también por detrás vienen coches como el Ferrari, el Alpine o el McLaren que intentarán acercarse a ellos, máxima referencia para esta zona media de la parrilla, y que tratarán al mismo tiempo de arrebatarle a Red Bull ese segundo puesto ficticio con el que comienzan 2021.

A partir de aquí, solo queda esperar a que arranque la temporada y ver dónde se va situando cada escudería, si alguna es capaz de verdad de competir con los Mercedes, como Christian Horner y su equipo pretenden, o si por el contrario este 2021 vuelve a ser un paseo para los de Toto Wolff, en la que podría ser la octava coronación de Lewis Hamilton en la Fórmula 1.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon