Scuderia Cameron Glickenhaus pone a tono su 007 en Vallelunga
DEBUTA ESTE MISMO AÑO

Scuderia Cameron Glickenhaus pone a tono su 007 en Vallelunga

El trazado italiano de Vallelunga ha sido el escenario elegido por Scuderia Cameron Glickenhaus para comenzar a poner a punto su imponente 007, un bólido con el que van a competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Marzo 2021 18:00

Comparte este artículo: 0 0

Finalmente el artesanal fabricante Scuderia Cameron Glickenhaus tiene a punto la primera unidad de su impresionante 007, un bólido con el que van a competir en el próximo Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, más concretamente dentro de la nueva, esperada y reñida categoría Le Mans Hypercar (LMH), la cual llega esta temporada para reemplazar a la anterior LMP1.

Este primer ejemplar de SCG 007 ha comenzado su fase de pruebas en el circuito italiano de Vallelunga, donde se han podido conocer sus primeros detalles, como el imponente paquete aerodinámico que luce este bólido completamente fabricado en fibra de carbono.

Carece de parte electrificada

Para ponerlo a tono SCG ha contado con los servicios del piloto francés y ganador de las 24 Horas de Le Mans, Romain Dumas.

Debajo de ese envoltorio se esconde un poderoso corazón fabricado de forma totalmente artesanal por el especialista francés Pipo Moteurs. Se trata de un 3.5 V8 equipado con dos turbocompresores y que a diferencia de sus futuros competidores, carece de parte electrificada. Ahora bien, al igual que sus contrincantes, este corazón no puede superar los 680 CV de potencia, pero sorprende que cuente hasta con 'inteligencia artificial', la cual se emplea para mantener sus dos turbocompresores girando para que no haya retardo a la hora de abrir gas.

Scuderia Cameron Glickenhaus va a inscribir dos ejemplares de su 007 para esta temporada, que estarán pilotados por expertos de la talla de Richard Westbrook, Romain Dumas Franck Mailleux, Olivier Pla, Pipo Deran Ryan Briscoe y Gustavo Menezes.

Ellos se tendrán que batir en duelo con potentes compañías como Toyota o Alpine, puesto que ByKolles Racing ha confirmado que no competirá en esta temporada. Si bien, el Campeonato del Mundo de Resistencia se pondrá aún más interesante de aquí en adelante, porque en 2022 llegará Peugeot y en 2023 Ferrari.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon