Volkswagen Passat Fórmula Drift. Una máquina de derrapar con 900 CV
ARRANCA EL PRÓXIMO 10 DE ABRIL

Volkswagen Passat Fórmula Drift. Una máquina de derrapar con 900 CV

Si pensabas que una berlina como puede ser un Volkswagen Passat no era el vehículo perfecto para hacer drift te equivocas. Este es el nuevo "arma" de Tanner Foust para la Fórmula Drift.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Abril 2015 08:48

Comparte este artículo: 0 0

Ya desde el mes pasado se vienen desvelando detalles de la nueva creación del piloto estadounidense Tanner Foust, quien ha sido dos veces campeón de la Fórmula Drift, además de tres veces campeón del Rallycross, sin contar sus numerosas victorias en los X-Games entre otras disciplinas de competición.

Decorado por Rockstar

Finalmente ya sabemos que se trata de un Volkswagen Passat muy especial, que para comenzar tiene una exclusiva decoración firmada por Rockstar. También suma diferentes elementos fabricados en fibra de carbono, como los difusores, alerones... Tampoco desentonan unas llantas KMC entre otras "delicatessen" para ir de lado el mayor tiempo posible.

Con hasta 900 CV

Para impulsar esta mánquina de derrapar, no han optado por un motor TDI, ni tampoco por un revolucionario TSI del Grupo Volkswagen, sino por algo más bestia. Bajo el capó delantero encontramos un propulsor 7.4 V8 que desarrolla una potencia de 700 CV (podían haberse decantado por el 4.0 V8 TFSI que utilizan los Audi RS6 por ejemplo), que se incrementa en otros 200 CV cuando utilizan Nitro, de manera que la potencia final se eleva hasta los 900 CV, los cuales se envían a las ruedas posteriores por medio de una caja de cambios G-Force GSR de cuatro velocidades que además cuenta con un embrague tilton de tres discos.

Ya estamos deseando ver cómo se mueve este singular Volkswagen Passat, y no tendremos que esperar mucho, pues el próximo 10 de abril arranca la Fórmula Drift donde estará presente.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
neckmarine