Toyota TS040 Hybrid. El nuevo arma nipón para LeMans
GENERA MÁS DE 1.000 CV

Toyota TS040 Hybrid. El nuevo arma nipón para LeMans

Toyota ha desvelado su nuevo TS040 Hybrid, un vehículo de competición con el que afrontarán el Campeonato del Mundo de Resistencia este mismo año. Genera más de 1.000 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Marzo 2015 14:39

Comparte este artículo: 0 0

Hace sólo unos días, se hacía oficial el Audi R-18 e-tron quattro con el que la marca de los cuatro aros disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia, y ahora le ha tocado el turno a Toyota, quien plantará cara en 2015 con este singular TS040 Hybrid. También intentarán conseguir la revancha de LeMans.

Dos paquetes aerodinámicos

Para ello han actualizado las unidades de la temporada pasada, a las cuales les han dotado de una nueva aerodinámica. En total contarán con dos paquetes completamente diferenciados. El primero de ellos es el Sprint, ideado para circuitos con mayor número de curvas y que gracias a unos alerones más generosos produce mayor carga aerodinámica que el paquete LeMans, ideado especialmente para la pista de La Sarthe, donde hay que sacar petróleo de una alta velocidad punta.

Además de modificar la aerodinámica del Toyota TS040 Hybrid se ha trabajado en las suspensiones para optimizar el rendimiento de los nuevos neumáticos para esta temporada, además de que se han ahorrado unos kilos del peso total.

Genera más de 1.000 CV

El principal impulsor de este Toyota TS040 Hybrid es un propulsor 3.7 V8 atmosférico, al que se suma un propulsor eléctrico para proporcionar de forma puntual una potencia máxima superior a los 1.000 CV, que son enviados de forma exclusiva a sus neumáticos posteriores. También se ha trabajado en mejorar la capacidad de los condensadores que alimentan el mencionado propulsor eléctrico.

Además de asegurar que ya han cubierto más de 25.000 kilómetros en fase de pruebas, Toyota ha anunciado las alineaciones para esta temporada 2015. El coche #1 estará pilotado por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Por su parte el coche #2 lo pilotarán Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, mientras que como piloto de pruebas contarán con la inestimable ayuda de Kamui Kobayashi.

Artículos recomendados

Sigue Motor16