Porsche 911 GT3 Cup. Más espectacular que nunca
CON 510 CV

Porsche 911 GT3 Cup. Más espectacular que nunca

El nuevo coche de competición para las copas monomarca Porsche, es la primera versión de competición basada en la actual generación 992.

Pablo García

20 de Diciembre 2020 12:00

Comparte este artículo: 0 0

La firma acaba de desvelar al mundo la última generación del coche de carreras de mayor éxito comercial, el 911 GT3 Cup. Desde comienzos del próximo año, estará presente en la Porsche Mobil 1 Supercup y en las Carrera Cup nacionales de Alemania, Francia, Asia, Benelux y Norteamérica. Se trata de la primera versión de competición basada en la actual generación 992 y cuenta con una potencia de 510 CV (375 kW), lo que suponen 25 CV más respecto a su predecesor.

Con una aerodinámica optimizada y una imagen más musculosa, cuenta con una anchura total de 1.902 milímetros, superando en 28 milímetros la anchura trasera del modelo anterior, además de incorporar unas nuevas entradas de aire de refrigeración adicionales delante de las ruedas. Además, el eje delantero de la generación 922 del 911 es también más ancho.

Esta nueva generación gana 35 kg de peso ya que se han añadido elementos adicionales de acero a la jaula de seguridad. Una trampilla de rescate extraíble en el techo que cumple con las últimas normal de la FIA. Además, todas las ventanas del GT3 Cup están hechas de policarbonato ligero y tienen un tratamiento superficial duro, que resiste a los arañazos.

En cuanto a su interior, los diseñadores han prestado especial atención a la ergonomía. El nuevo asiento de competición admite ahora el ajuste en dos posiciones de altura, así como una columna de dirección regulable, que asegura que cada piloto, independientemente de su estatura, puede alcanzar una postura ideal en el puesto de conducción. También incorpora un volante multifunción con el aro en fibra de carbono y el llamado Rubber Switch Panel (RSP), situado a la derecha del piloto, que integra 10 botones y que recuerda al panel de control del Porsche 919 Hybrid.

Una potencia espectacular

En lo que respecta a su motor, el 911 GT3 Cup monta un motor de seis cilindros y cuatro litros refrigerado por agua que desarrolla 510 CV. Este propulsor con lubricación por cárter seco alcanza su potencia máxima a 8.400 rpm y el par máximo es de 470 Nm a 6.150 rpm. Está asociado a la caja de cambios secuencial de seis velocidades, de 72 kilogramos de peso, a través de un volante de inercia de masa única y un embrague de carreras de metal sinterizado de tres discos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon