viernes, 3 febrero 2023

Mini JCW Buggy. Este es el coche de Carlos Sainz y Lucas Cruz para el Dakar 2021

Carlos Sainz y Lucas Cruz ya tienen listo su Mini JCW Buggy con el que tratarán de conseguir su cuarta victoria juntos en el Dakar 2021. La 43ª edición del rally más duro del mundo dará su pistoletazo de salida el próximo 2 de enero con la etapa prólogo de Yeda (Arabia Saudí).

Por tercer año consecutivo, Sainz estará al volante del Mini JCW Buggy, un prototipo de dos ruedas motrices que llegó en 2018 y que ha ido evolucionando. Diseñado y preparado por X-Raid, el socio de Mini en el Dakar, trae cambio importantes con el objetivo de reducir el peso. Además, se ha optimizado la geometría de la suspensión y los reglajes.

1 yi7kt9J2z1vYo Motor16

Con 350 CV

Su corazón, un motor basado en el bloque 50d utilizado por BMW en modelos de calle. Este propulsor turbo de seis cilindros en línea desarrolla 350 CV de potencia a 3.500 rpm y un par motor de 770 Nm. Está asociado a una caja de cambios X-trac secuencial de seis velocidades, con diferencial integrado, diseñado específicamente para este vehículo.

Para afrontar jornadas de más de 500 kilómetros, llenas de dunas, zonas rocosas o pistas rápidas, se beneficia de suspensiones específicas de gran recorrido, así como neumáticos desarrollados especialmente para la carrera con un sistema de inflado y desinflado.

«Estoy listo para el Dakar, tanto mental como físicamente, y el Mini JCW Buggy también está funcionando muy bien. Será mi tercer Dakar con Mini, y hemos mejorado año a año«, ha asegurado Carlos Sainz.