comscore

Porsche y Le Mans. Reunidos de nuevo en 2023

Porsche pondrá fin así a un periodo de ausencia en la máxima categoría de las 24 horas de Le Mans, lugar donde no compite desde 2017 y que, si sumamos los años que aún le faltan hasta 2023, se convertirá en más de un lustro de ausencia del fabricante germano.

Pero hoy sabemos que Porsche ha recibido la aprobación de su junta directiva para desarrollar un coche que compita en la categoría híbrida LMDh, que se asienta sobre la base de los LMP2.

WEC e IMSA 2023

La marca tiene en mente disputar la temporada completa, tanto del WEC como del IMSA, comenzando por las 24 Horas de Daytona 2023.

2 UHzcU426v95ma Motor16

Con esta noticia de la vuelta de Porsche, los aficionados tienen un nuevo fabricante importante que se une a los que ya habían confirmado su compromiso con Le Mans 2023, como Audi; del mismo Grupo Volkswagen que Porsche, o Toyota y Peugeot con los Hipercoches.

Pero; ¿qué ha hecho que Porsche se decida a volver? ¿Qué ha cambiado respecto a 2017? Pues bien, en palabras de Michael Steinger, miembro de la junta directiva de Porsche a cargo de los proyectos relacionados con deportes de motor, afirmó que la división LMDh refleja a la perfección la estrategia de la marca de vender coches de producción eléctricos, híbridos y de combustión, por lo que encaja con sus planes de presente y de futuro, haciendo que sea rentable invertir en carreras, espectáculo y tecnología; tecnología que más adelante puede implementarse en sus futuros coches de calle.

1 UHzcU426v95ma Motor16

Se han publicado algunos bocetos de como podría ser el LMDh de Porsche en 2023, pero todavía han de tomarse decisiones de vital importancia para el desarrollo del coche. Una de las principales será seleccionar cuál de los cuatro constructores de chasis con licencia LMP2 (ORECA, Ligier, Dallara y Multimatic) será el elegido, así como el tren motriz.