Porsche 718 Cayman Rally. Al final será una realidad
PARTIRÁ DEL GT4 CLUBSPORT

Porsche 718 Cayman Rally. Al final será una realidad

Parace ser que hay más de 100 personas interesadas en un Porsche 718 Cayman preparado para competir en rally, pues ese fue el número que solicitó la firma de Zuffenhausen para convertir en realidad semejante criatura.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Enero 2019 17:00

Comparte este artículo: 0 12

La firma de Zuffenhausen nos sorprendió a todos cuando el pasado mes de agosto en el Rally de Alemania, el piloto Romain Dumas salió a competir con este impresionante Porsche 718 Cayman, un prototipo desarrollado por Porsche Motorsport sobre la base de un Cayman GT4 Clubsport de la generación anterior.

Tal fue el revuelo que este ejemplar levantó, que Porsche incluso se animó diciendo que sólo se convertiría en una realidad si hay 100 pedidos en firme.

Será una realidad no antes de 2020

Pues parece ser que esa cifra se ha superado con creces y finalmente habrá una versión de rally del nuevo Porsche 718 Cayman, la cual estará fabricada sobre el impresionante 718 Cayman GT4 Clubsport.

Por lo tanto hablamos de un deportivo con motor central, en concreto un 3.8 Bóxer de seis cilindros capaz de proporcionar 425 CV de potencia y 425 Nm de par motor. Esta mecánica estará combinada con un cambio PDK de seis velocidades y enviará toda la potencia al eje posterior, donde habrá un diferencial específico para competición.

Además esta versión de rally también heredará componentes fabricados con fibras naturales, extraídas del lino y del cáñamo. Porsche asegura que estas piezas tienen propiedades semejantes a la fibra de carbono en cuanto al peso y la rigidez.

Mientras esta criatura, que contará con la regulación FIA R-GT, entra en producción, Porsche se ha llevado su prototipo al GP Ice Race que este fin de semana ha tenido lugar en Austria. Pero en esta ocasión han tenido en consideración al piloto Richard Lietz para pilotar esta criatura sobre el firme helado.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16