Porsche Motorsport ha creado este Cayman GT4 Clubsport de rally
DEBUTA EN ALEMANIA

Porsche Motorsport ha creado este Cayman GT4 Clubsport de rally

Ha sido el propio departamento Porsche Motorsport el que se ha encargado de fabricar su propio vehículo de rally tomando como punto de partida un Cayman GT4 Clubsport. Y podría ser una realidad a final de año.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

11 de Agosto 2018 09:00

Comparte este artículo: 34 7 0

Puede que no sea la disciplina donde Porsche ha salido más laureada a lo largo de sus 70 años de historia, pero durante todo este tiempo la firma de Zuffenhausen siempre ha estado presente en los rallys más carismáticos.

Eso ha despertado cierta inquietud dentro de Porsche Motorsport, tanto que su departamento de competición se ha atrevido a modificar considerablemente una criatura tan deportiva como lo es un Porsche Cayman GT4 Clubsport, de forma que se ha convertido en una máquina apta para disputar rallys.

Pilotado por Romain Dumas

Por el momento la información referente a su nueva montura se mantiene en secreto y será el propio Romain Dumas (el último vencedor en Pikes Peak con el Volkswagen I.D. R) el encargado de pilotarlo como vehículo experimental en el próximo rally de Alemania. Entonces se verá el potencial en competición de esta máquina y si finalmente el proyecto se materializa en un futuro coche de rally oficial, aunque de llegar a buen puerto la montura utilizada como base podría ser Porsche 718 Cayman y vería la luz a finales de año.

Porsche no ha detallado datos sobre este Cayman, pero su mecánica podría ser la misma que utilizan los Porsche Cayman GT4 Clubsport. Hablamos de un bloque 3.8 bóxer atmosférico de seis cilindros capaz de generar 385 CV de potencia, que se combina con una transmisión automática PDK de 7 velocidades.

La versión de circuito pesa 1.300 kilos (115 kilos menos que las versiones de calle) y puede que esa cifra la mantenga esta unidad que es de suponer añade suspensiones específicas, además de un sistema de iluminación adicional en su parte delantera.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16