comscore

El Audi Q4, casi a punto

Hace solo unos días veíamos por primera vez el futuro Audi Q4, la version coupé del Audi Q3 recién puesto a la venta en nuestro país por la marca alemana. Las fotos espía que os mostrábamos enseñaban los principales rasgos del coche, pero estaban tomadas desde lejos, con estorbos por delante y no permitían analizar al detalle el nuevo modelo. Pero ahora nuestros colegas de CarPix han vuelto a cazar el crossover alemán y ahora con más y mejores fotos.

Vemos en ellas que este nuevo SUV deportivo mantiene los principales rasgos del Q3, pero se diferencia claramente en la caída del techo en la parte trasera, la que le dota de su carácter más deportivo. El resto es básicamente igual, con similares dimensiones exteriores y, se supone, que un espacio interior también con las mismas cotas, salvo, tal vez, la altura al techo en la parte trasera.

Con los motores del Q3

Y al estar derivado del Audi Q3, la gama de motores será la misma que ofrece este. Hablamos de tres variantes en gasolina, el 35 TFSI de 150 caballos, el 40 TFSI de 190 caballos y el 45 TFSI con 230 caballos. Y en la gama diésel, dos variantes, el 35 TDI con 150 caballos y el 40 TDI con 190. Y como tope de gama también habrá un Audi RS Q4, que tendrá las mismas características que el futuro Audi RS Q3 -alrededor de 400 caballos de potencia- en el que está trabajando la marca alemana. Y el Q4 tendrá versiones de tracción delantera y total, cambio manual o automático S Tronic…

La duda que se plantea ahora es si Audi mantendrá el nombre, pues parece que puede entrar en conflicto con Alfa Romeo, que parece tener registrada la denominación Q4. Por eso, se rumorea que tal vez este Audi Q4 pudiera llamarse, si no se llega a un acuerdo con la firma italiana, Q3 Sportback.

Esa duda se irá resolviendo en las próximas semanas, pues la presentación mundial podría ser en el próximo Salón de Ginebra, aunque la comercialización aún se retrase unos meses.