Vorsteiner Porsche Cayman GT4. Casi un Clubsport de carreras
TODO EN FIBRA DE CARBONO

Vorsteiner Porsche Cayman GT4. Casi un Clubsport de carreras

El especialista Vorsteiner ha ideado este kit aerodinámico denominado V-CS Aero y que sólo está disponible para los Porsche Cayman GT4, deportivos cuyo propulsor bóxer lo hereda de un 911 Carrera S.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

6 de Junio 2016 10:38

Comparte este artículo: 60 0 0

Hace unas semanas nos depedíamos de la generación 981 del Porsche Cayman y dábamos la bienvenida a los nuevos Porsche 718 Cayman. Sin embargo ese desaparecido Porsche Cayman sigue estando en el punto de mira de infinidad de preparadores de todas partes del globo terraqueo, como es el caso de Vorsteiner, quienes han creado un kit aerodinámico denominado V-CS Aero, el cual sólo se puede instalar en los exclusivos Porsche Cayman GT4, unos ejemplares aún más especiales cuyo motor 3.8 con seis cilindros bóxer provenía directamente de los Porsche 911 Carrera S, por lo que contaban con 385 CV de potencia, que se transmitían a su eje trasero por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Los nuevos componentes aerodinámicos creados por Vorsteiner están fabricados en carbono, excepto los suplementos que ayudan a elevar el alerón posterior, que es el de serie. Todo el kit sale por unos 8.300 euros al cambio, sin contar estas llantas forjadas de 19 pulgadas.Los nuevos componentes aerodinámicos creados por Vorsteiner están fabricados en carbono, excepto los suplementos que ayudan a elevar el alerón posterior, que es el de serie. Todo el kit sale por unos 8.300 euros al cambio, sin contar estas llantas forjadas de 19 pulgadas.

Pensando en estas exclusivas unidades, Vorsteiner ha ideado este kit aerodinámico, el cual está inspirado en los Porsche Cayman GT4 Clubsport, una variante que sólo podrás emplear en circuitos, mientras que los GT4 "a secas" son totalmente de calle. Otra cosa es que los quieras disfrutar dentro y fuera de circuito.

Todo el kit sale por más de 8.000 euros

Para ello ha creado empleando fibra de carbono un nuevo splitter delantero, un difustor trasero y también unos deflectores laterales, los cuales tienen precios de 3.295, 2.695 y 3.295 dólares respectivamente. Al cambio, el conjunto completo viene a costar como unos 8.300 euros, a lo que tenemos que sumar otros 695 dólares si queremos contar con unas piezas de aluminio que nos van a ayudar a elevar unos cuantos centímetros el alerón trasero para ganar carga aerodinámica. Todos estos componentes aerodinámicos han sido puestos a punto en el trazado Thermal Club track situado en California, donde han conseguido bajar un segundo por vuelta en un trazado de 4,5 milas (7,2 kilómetros).

El propulsor 3.8 bóxer de los Porsche 911 Carrera S no se ha tocado y sigue generando una potencia de 385 CV. Gracias a estos nuevos componentes aerodinámico se consigue rebajar el tiempo por vuelta en un segundo en el trazado Thermal Club de California.El propulsor 3.8 bóxer de los Porsche 911 Carrera S no se ha tocado y sigue generando una potencia de 385 CV. Gracias a estos nuevos componentes aerodinámico se consigue rebajar el tiempo por vuelta en un segundo en el trazado Thermal Club de California.

Por si queremos ganar ligereza, Vorsteiner nos ofrece también estas exclusivas llantas forjadas de 19 pulgadas denominadas V-FF 106, que están inspiradas en las de las versiones Clubsport y ayudan también a refrigerar de forma extra su equipo de frenos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16