comscore

Vorsteiner Porsche Cayman GT4. Casi un Clubsport de carreras

Hace unas semanas nos depedíamos de la generación 981 del Porsche Cayman y dábamos la bienvenida a los nuevos Porsche 718 Cayman. Sin embargo ese desaparecido Porsche Cayman sigue estando en el punto de mira de infinidad de preparadores de todas partes del globo terraqueo, como es el caso de Vorsteiner, quienes han creado un kit aerodinámico denominado V-CS Aero, el cual sólo se puede instalar en los exclusivos Porsche Cayman GT4, unos ejemplares aún más especiales cuyo motor 3.8 con seis cilindros bóxer provenía directamente de los Porsche 911 Carrera S, por lo que contaban con 385 CV de potencia, que se transmitían a su eje trasero por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

1 bF6Lk80PH4WYB Motor16

Pensando en estas exclusivas unidades, Vorsteiner ha ideado este kit aerodinámico, el cual está inspirado en los Porsche Cayman GT4 Clubsport, una variante que sólo podrás emplear en circuitos, mientras que los GT4 «a secas» son totalmente de calle. Otra cosa es que los quieras disfrutar dentro y fuera de circuito.

Todo el kit sale por más de 8.000 euros

Para ello ha creado empleando fibra de carbono un nuevo splitter delantero, un difustor trasero y también unos deflectores laterales, los cuales tienen precios de 3.295, 2.695 y 3.295 dólares respectivamente. Al cambio, el conjunto completo viene a costar como unos 8.300 euros, a lo que tenemos que sumar otros 695 dólares si queremos contar con unas piezas de aluminio que nos van a ayudar a elevar unos cuantos centímetros el alerón trasero para ganar carga aerodinámica. Todos estos componentes aerodinámicos han sido puestos a punto en el trazado Thermal Club track situado en California, donde han conseguido bajar un segundo por vuelta en un trazado de 4,5 milas (7,2 kilómetros).

2 bF6Lk80PH4WYB Motor16

Por si queremos ganar ligereza, Vorsteiner nos ofrece también estas exclusivas llantas forjadas de 19 pulgadas denominadas V-FF 106, que están inspiradas en las de las versiones Clubsport y ayudan también a refrigerar de forma extra su equipo de frenos.