Opel Corsa-e Rally. El primer coche de rallies 100% eléctrico se pone a punto
LLEGARÁN 20 UNIDADES

Opel Corsa-e Rally. El primer coche de rallies 100% eléctrico se pone a punto

El exigente programa de desarrollo de está bestia continúa avanzando. Dos unidades están siendo sometidas a pruebas de durabilidad en el Centro de Pruebas de Dudenhofen.

Pablo García

15 de Diciembre 2019 19:00

Comparte este artículo: 28 5

Hace unos meses os contábamos que Opel se convertía en el primer fabricante de automóviles en ofrecer un turismo 100% eléctrico de batería para competición con el Corsa-e Rally. Esta bestia continúa con su proceso de desarrollo en el Centro de Pruebas de Dudenhofen, donde dos unidades están siendo sometidas a duras pruebas de durabilidad.

El director de Opel Motorsport, Jörg Schrott, ha asegurado que "ambos coches están cubriendo el mayor número de kilómetros posible con el fin de recopilar el mayor número de datos en una fase inicial. No hay ningún precedente de un coche 100% eléctrico de rallies del que podamos recabar experiencia, por lo que en la fase inicial delproyecto hemos tenido que confiar en cálculos y simulaciones".

Con 136 CV

Los chicos de Opel Motorsport, en la segunda fase de desarrollo, intentarán mejorar la velocidad de este vehículo de 136 CV (100 kW). Además, superará el alto nivel de su predecesor con motor de gasolina, el Opel Adam Cup.

Cuando finalice el proceso de desarrollo del nuevo Corsa-e Rally se fabricará un coche de referencia que sirva para las carreras cliente. Para la temporada 2020/21 la marca tiene previsto construir unas 20 unidades, 15 de las cuales se entregarán durante el verano.

El nuevo Corsa-e Rally, con la misma batería que el coche de serie, dispone de una autonomía de 337 km según la normativa WLTP. Además, contará con tres modos de uso: 'Competición', 'modo Lluvia' y 'modo Eco'.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados