comscore

Nissan Kicks 2020. Con sistema Safety Shield 360 de serie

Hace ya unos cuantos años que los chicos de Nissan comercializan en diferentes mercados del mundo, como puede ser el caso de Estados Unidos, este llamativo Nissan Kicks, un crossover urbano que mide 4,30 metros de longitud y que podríamos considerar como una alternativa 'low cost' al conocido Nissan Juke, pues ambos modelos no comparten mercados.

Para mantenerse en plenas facultades, Nissan actualiza este Kicks al otro lado del océano, porque ahora en Estados Unidos es mucho más seguro que antes, porque cualquiera de ellos equipa de serie el sistema Safety Shield 360, por lo que cuentan con frenada de emergencia con detección de peatones, frenada automática trasera, aviso por abandono del carril, sensores de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y luces de carretera automáticas.

Mantiene tres niveles de equipamiento

Los niveles de equipamiento permanecen sin cambios, porque se mantienen los conocidos S, SV y SR. Los dos últimos añaden ahora una alerta por si abandonamos el vehículo y nos dejamos a los pequeños de la casa en los asientos posteriores. También decir que todos los Kicks ahora equipan la pantalla táctil de 7 pulgadas, que admite conexiones Apple CarPlay y Android Auto. Si bien, el sistema de sonido Bose o el sistema de visión 360 grados son exclusivos para el nivel más completo.

Lo que también permanece sin cambios es su sencilla mecánica, porque al otro lado del océano el Nissan Kicks se conforma con un motor 1.6 atmosférico y de gasolina que proporciona 122 CV de potencia y 155 Nm de par motor, que son enviados a sus ruedas delanteras (no lo hay con tracción total) por medio de un cambio automático Xtronic.

Pues ese mayor equipamiento ha elevado sus precios en unos discretos 330 dólares, el equivalente a unos 295 euros. Es por ello que estas son las tarifas del actualizado Kicks en Estados Unidos:

– Nissan Kicks Xtronic S: 18.870 dólares (16.950 euros).

– Nissan Kicks Xtronic SR: 20.500 dólares (18.400 euros).

– Nissan Kicks Xtronic SV: 21.120 dólares (18.970 euros).