comscore

Seat el-Born. Su aspecto definitivo aparece en un vídeo

Como ya sabrás, Seat presentó en el pasado Salón de Ginebra este sorprendente Seat el-Born, un compacto totalmente eléctrico que llegará a los concesionarios de la firma española el año que viene.

Pero antes de que eso suceda, los chicos de Seat Suecia han lanzado un vídeo sobre este nuevo vehículo eléctrico y de forma breve en su pantalla de infoentretenimiento se puede apreciar su diseño definitivo, porque se ve bastante diferente al prototipo desvelado en Ginebra.

Presenta diferentes cambios frente al prototipo

Y es que como se puede apreciar, sus futuristas faros han sido reemplazados por unos algo más convencionales, pero que contarán con tecnología Full LED y una característica firma lumínica propia de la marca. Su parrilla delantera se mantiene fiel al prototipo y es carenada para mejorar el coeficiente aerodinámico, mientras que las tomas de refrigeración inferiores son mucho más grandes que en el concept.

También se pueden apreciar unos faldones laterales diferentes, así como unas aerodinámicas llantas revisadas.

Aún así, se ve muy semejante a su hermano gemelo, el Volkswagen ID.3, con el que este futuro el-Born comparte la plataforma MEB ideada por el Grupo Volkswagen para sus futuros vehículos eléctricos.

Aquel prototipo presentaba una batería de iones de litio con 62 kWh de capacidad, la cual alimentaba a un motor eléctrico sobre el eje posterior con 150 kW de potencia (204 CV). Gracias a todo esto, el-Born presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de firmar una autonomía máxima de hasta 420 kilómetros en ciclo WLTP.

Pero lo más lógico sería pensar que las versiones de producción estarán disponibles, como en el caso del ID.3, con diferentes baterías que variarán su autonomía. Estas se podrán cargar en cargadores rápidos de hasta 100 kW, por lo que en 47 minutos estas llegarán al 80% de su capacidad.