martes, 6 diciembre 2022

McLaren-Honda MP6/P. ¿Será así el futuro Fórmula 1 de Fernando Alonso?

En el pasado mes de febrero, las escuderías que compiten en el mundial de Fórmula 1 se reunieron con los máximos responsables de esta competición para sentar las bases de por dónde irán los caminos para el desarrollo de los monoplazas en un futuro no muy lejano, además de las reglamentaciones, las normativas…

Casi de videojuego

Ese mismo día, Ferrari mostraba este imponente diseño de cómo sería su monoplaza ideal. Ahora ha sido el diseñador Nathan Dearsley quien ha mostrado este imponente McLaren-Honda MP6/P, un monoplaza que está inspirado también en el exclusivo Red Bull X1, que fue diseñado por Adrian Newey para el videojuego Gran Turismo 5.

Su diseño muestra una decoración retro, con los clásicos colores de Honda-Marlboro de la década de los años '90, justo cuando estos monoplazas causaban furor en las pistas cuando eran pilotados por nada menos que por duo Ayrton Senna y Alain Prost.

Con mecánica híbrida

A nivel mecánico decir que se apuesta por un sistema híbrido, si bien, este McLaren-Honda MP6/P es un simple boceto que si dicen que cuenta con una turbina a reacción nos lo creemos, pues es complicado que se llegue a materializar. Eso sí, sería el primer Fórmula 1 con tracción a las cuatro ruedas, pues el motor eléctrico impulsa sus neumáticos delanteros, mientras que en su eje posterior encontramos un motor térmico, que esperemos sea un legendario V12 por el bien del espectáculo y también de Fernando Alonso, pues parece que el motor Honda de su McLaren no está dando el resultado que todos esperaban. Sino sólo hay que ver lo sucedido en el pasado Gran Premio de Canadá.