Ferrari F1. Así serán los Fórmula 1 dentro de dos años
EL FÓRMULA 1 DEL FUTURO

Ferrari F1. Así serán los Fórmula 1 dentro de dos años

Precisamente hoy, cuando las escudierias se van a renunir para analizar las futuras normas por las que se van a regir las próximas temporadas de Fórmula 1, Ferrari desvela este imponente monoplaza.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Febrero 2015 11:34

Comparte este artículo: 25 0

Desde hace unos cuantos años, las escuderías participantes en el mundial de Fórmula 1 quieren hacer más atractivos sus monoplazas. Pero esto sólo es posible si la FIA da más libertad al diseño por parte de los ingenieros.

Hoy sientan las bases para el futuro

Hoy precisamente todas las escuderías se reunen para sentar las bases del reglamento de los próximos años y Ferrari se sienta a la mesa con este espectacular monoplaza que ha desvelado hoy mismo. Sin duda, toda una obra de arte que ha sido diseñado entre Ferrari y su departamento de aerodinámica, al que suponemos le han dado manga ancha para desarrollarlo desde una hoja en blanco, sin tener en cuenta las actuales restricciones en cuando al diseño o dimensiones de los monoplazas de Fórmula 1.

Esta singular creación apuesta por un doble alerón delantero que es más más eficaz aerodinámicamente hablando que el empleado en la actualidad. También llama la atención la forma del morro en la parte superior, sin perder el detalle del casco del piloto, el cual queda perfectamente integrado con el resto del "fuselaje" de este monoplaza, que precisamente parece más un misil que un coche. Detrás también hay un imponente alerón, que trabaja a la perfección con el difusor inferior y con los diferentes apéndices aerodinámicos que hay en los extremos y que ayudan a canalizar el aire que pasa por los laterales de este monoplaza.

No cabe duda de que el trabajo en el diseño y en la aerodinámica de este monoplaza es sensacional, al igual que el que en su día realizaron Red Bull y el propio Adrian Newey con la creación del Red Bull X1, un prototipo desarrollado para el videojuego Gran Turismo 5. El propio Adrian Newey aseguró que aquel diseño podría llevarse al mundial de Fórmula 1 si no existieran las actuales restricciones.

Artículos recomendados

Sigue Motor16