domingo, 22 mayo 2022

El Lotus Emira tendrá una versión para disfrutar en circuito

La compañía de Hethel acaba de publicar un vídeo en su cuenta oficial de Facebook en el que anuncia el nacimiento de una nueva criatura. Y todos los rumores apuntan en una versión para disfrutar en circuito de su sensacional Lotus Emira.

Aunque ese vídeo de tan sólo 13 segundos está envuelto en un absoluto misterio, si subes el volumen podrás darte cuenta de que esa criatura está impulsada por un motor de combustión interna. Cierto es que no se muestra nada de las formas de ese nuevo modelo de la compañía británica, pero se puede ver que su conductor/piloto va ataviado con un casco fabricado en fibra de carbono y que luce unos guantes… Y todo eso, unido a que está rodado dentro de un circuito, hace pensar que ese próximo vehículo será exclusivo para usar y disfrutar en pistas cerradas al tráfico.

En cuestión de días llega una nueva versión del Lotus Emira

Ese vídeo publicado en Facebook también finaliza con un texto que parece decir ‘Emira’… Y algo más. Pero es difícil de descifrar por el momento. También las etiquetas utilizadas por la casa de Hethel son interesantes, pues puedes aprecias #emira, #lotus y #limitless.

Que se trate de una versión del Lotus Emira para disfrutar en circuito son de momento suposiciones. Más aún teniendo en cuenta que también podría tratarse de la versión GT4 del nuevo deportivo de la firma de Hethel. Y es que estos ya avanzaron su Lotus Emira GT4 el pasado mes de septiembre. Se trata de una versión de carreras que prometieron mostrar en vivo el año pasado. Sin embargo eso no se ha producido por el momento y Lotus sólo ha mostrado imágenes del exterior de su Emira GT4. Pero nada mas.

Esto no hace más que aumentar las dudas sobre qué presentará la compañía británica en cuestión de días.

El GT4 es exclusivo para la competición

2021 Lotus Emira GT4

Para ponernos en situación de que pudiera ser la versión definitiva del Lotus Emira GT4, decir que esta variante exclusiva para los circuitos apuesta por el motor más potente de la gama. No se trata del 2.0 Turbo desarrollado por Mercedes-AMG, sino un 3.5 V6 equipado con compresor. Este nace de un bloque firmado por Toyota y puesto a tono por Lotus para generar 405 CV de potencia, enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio secuencial xTrac de seis velocidades.

Para su uso continuado dentro de un circuito, los de Hethel equipan a esta criatura con suspensiones de competición firmadas por Öhlins. También hay un equipo de frenos Alcon y se prescinde de todo elemento de confort para reducir el peso al máximo. Tanto que esta criatura se conforma con apenas 1.260 kilos. Eso son 145 kilos menos que la versión de calle y detalle que le permite ofrecer una relación peso/potencia de 3,1 kg/CV.

Como no podía ser menos al tratarse de un bólido de carreras, su aerodinámica se ha revisado por completo. Llega un nuevo splitter delantero, tomas de refrigeración más generosas, así como un gran alerón trasero que trabaja a la perfección con el difusor posterior con el fin de canalizar de manera óptima el aire, así como generar mayor carga aerodinámica.

Los de Hethel aseguraron que para la temporada 2022 tendrían listas unas cuantas unidades de su Lotus Emira GT4, pero cierto es que por el momento nada se sabe. Por lo tanto, estate preparado para cualquier sorpresa en cuestión de días.