comscore

Lotus Emira. Ahora llega el First Edition con motor AMG

Han pasado unos meses desde que la firma de Hethel pusiera a la venta su nuevo Lotus Emira. Inicialmente se ha estado comercializando con un acabado de lanzamiento llamado First Edition, asociado a un poderoso corazón 3.5 V6 con un compresor. Ahora la oferta se incrementa, porque llega a las entrañas de este deportivo un 2.0 Turbo de cuatro cilindros desarrollado por Mercedes-AMG. Y es que se usa el mismo motor que los Mercedes-AMG A 45 S.
Y lo mejor de todo es que deberás tener un sexto sentido para diferenciar a un Lotus Emira por su motor. Eso, o fijarte detalladamente en la cubierta de su propulsor, la que se oculta tras la tapa trasera de cristal, el único elemento estético diferenciador entre ambas versiones, porque una de ellas se adorna con el emblema ‘V6’.

Mercedes-AMG fabrica el motor de estos Lotus Emira

2022 Lotus Emira first edition 10 Motor16

Estos Lotus Emira ‘de acceso’ esconden el mencionado motor M139 desarrollado y fabricado por los ingenieros de Affalterbach. Ahora bien, en el deportivo de Hethel ese corazón se asocia a un sistema de tracción trasera (en los AMG todos son 4Matic), además de a un cambio automático de doble embrague con ocho velocidades especialmente puesto a punto para la ocasión. También Lotus se ha encargado de desarrollar su sistema de escape.
Eliminar dos cilindros no supone ningún contratiempo para este ligero deportivo británico. Tanto es así que este 2.0 Turbo es capaz de proporcionar 365 CV de potencia y 430 Nm de par motor. Y recuerda que los equipados con el 3.5 V6 (un motor de origen Toyota equipado con compresor) alcanzan los 405 CV y los 430 Nm (420 Nm en los equipados con cambio manual).
Según el propio configurador de Lotus, este Emira con cuatro cilindros se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, que es una décima más de lo necesitado por un Emira V6… con cambio manual, porque si son automáticos requieren apenas 4,2 segundos. También dicen que su velocidad máxima se sitúa en 283 km/h, que es un poco menos que los 290 km/h que alcanzan los Emira V6.

Los First Edition vienen equipados hasta arriba

2022 Lotus Emira first edition 4 Motor16

Inicialmente el Lotus Emira con este motor firmado por Mercedes-AMG se comercializará exclusivamente con el completo acabado de lanzamiento First Edition. Ya visto en los Emira V6, todo se mantiene intacto, apostando por emblemas exclusivos para su carrocería, llantas de 20 pulgadas, iluminación exterior Full LED, escape con acabado de titanio, detalles en color negro brillante
En materia de equipamiento se añaden los conocidos Driver’s Pack, Design Pack y Convenience Pack, que agregan los chasis Touring o Sport dependiendo de los gustos del cliente, cristales oscurecidos, techo interior en Alcantara, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, sensores de lluvia y luces… Y todo ello se suma a su nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o al sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, asociado a un sistema de sonido KEF entre otros muchos elementos.

8.000 euros de diferencia entre los Emira y los Emira V6

2022 Lotus Emira first edition 7 Motor16

Sus precios ya se han desvelado, arrancando en los 87.995 euros (son precios para Europa y más concretamente Lotus los sitúa en Alemania) para este nuevo Emira First Edition. Y hay que tener especial atención, porque son 6.000 euros más de lo que cuesta un Lotus Emira V6, aunque 8.000 euros menos de lo que te piden por un Lotus Emira V6 First Edition.
Los clientes de Reino Unido pueden reservar su nuevo Lotus Emira First Edition a partir del próximo 8 de abril, pero la entregas están previstas para finales de 2022. La compañía de Hethel también ha anunciado una versión de acceso que estará disponible en primavera de 2023. Este apostará por el motor 2.0 Turbo, pero con un equipamiento más austero y con un precio de partida de 59.995 libras (71.530 euros). Y es que los precios de esta versión para Europa aún no se han anunciado.
Pero si entre un Lotus Emira V6 y un Lotus Emira V6 First Edition hay 14.000 euros de diferencia, no descartes que esta horquilla también se mantenga en las unidades de cuatro cilindros del deportivo de Hethel cuando llegue a Europa.