sábado, 28 mayo 2022

El futuro de TVR será 100 x 100 eléctrico

El resurgir de la legendaria compañía británica TVR se viene avanzando desde el año 2017. Sin embargo las primeras unidades del prometedor TVR Griffith aún no se han materializado, además de que se habla que sus entregas están previstas para finales del año 2023.

Mientras que sus afortunados clientes están como locos esperando la llegada de este deportivo, ahora la compañía británica anuncia que su futuro TVR Griffith también estará disponible con una versión 100 x 100 eléctrica, que estará lista en 2024.

TVR también patrocinador del campeonato de Fórmula E

2017 TVR Grhiffith

Y este anuncio llega de la mano de la llegada de TVR como patrocinador del campeonato de Fórmula E.
Este futuro deportivo eléctrico se ofrecerá junto a la versión con motor de combustión. Este esconderá bajo su alargado capó un motor V8 atmosférico desarrollado por Ford, que generará alrededor de 500 CV de potencia. TVR no ha desvelado las especificaciones técnicas de su variante eléctrica, pero es de suponer que será más potente y rápido que el térmico, a pesar de que este será más pesado por la llegada de unas baterías.
Este sensacional deportivo británico ha sido diseñado por el mismísimo Gordon Murray, pero bajo esa carrocería van a aparecer cambios en materia de chasis para equilibrar los pesos en esta versión cero emisiones. También se rumorea que llegarán cambios en el diseño, porque este tendrá tomas de refrigeración más comedidas y desaparecerán las salidas de escape laterales.

Su fábrica de Cardiff aún está en construcción

2017 TVR Grhiffith. Detalle.

El prometedor Griffith será el primero, pero no el único TVR totalmente eléctrico. Eso fue lo que insinuó su presidente, Les Edgar, que promete traer más vehículos eléctricos al mercado. Para ello en el mes de noviembre de 2021, TVR anunció una nueva empresa conjunta con la empresa minera de litio Ensorcia Metals Corporation, que tiene su sede en América del Sur. Por medio de este acuerdo la británica se asegura el suministro de baterías para sus futuros vehículos.
TVR será el patrocinador del e-Prix de Mónaco, que se celebra el 30 de abril, además del e-Prix de Londres que se disputa el 31 de julio. Y ambos escenarios se convertirán en el escaparate perfecto para mostrar al mundo entero sus deportivos eléctricos.
TVR aún se encuentra inmersa en la fabricación de una nueva factoría en Cardiff, Reino Unido. Pero aún tienen más de un año de trabajo por delante.