jueves, 8 diciembre 2022

Ford GT LM Edition: 20 unidades del GT con sabor a los triunfos de Le Mans

El Ford GT se convierte en un muy especial regalo para solo 20 afortunados, los que puedan acceder a una de las únicas 20 unidades que se van a vender del deportivo Ford GT LM Edition 2022. Un modelo que nace para celebrar las victorias conseguidad por la marca del óvalo en Le Mans en 2016 y el triple podio de 1966.

Para este acontecimiento, que en realidad tiene un cumpleaños raro -56 años del triplete y seis de la victoria-, la firma automovilística estadounidense va a producir estas 20 unidades de aquí a final de año. Y las entregas de esta variante exclusiva de la tercera generación del GT se realizarán a lo largo de este otoño.

Ford GT LM Edition

El espectacular diseño exterior del modelo del óvalo se ha basado en el mundo de la competición. Cuenta con una carrocería de fibra de carbono y con un único acabado en rojo o azul, en honor al diseño exterior rojo y azul del Ford GT número 68 ganador de las 24 Horas de Le Mans.

El Ford GT LM Edition, con fibra de carbono, titanio…

Además, dispone también de llantas de fibra de carbono brillante de 20 pulgadas con detalles rojos o azules en el interior, además de las tuercas de titanio y las pinzas de freno Brembo lacadas en negro. El titanio también esté presente en el escape doble de titanio impreso en 3D que presenta un diseño ciclónico en el interior de las puntas.

Dentro del habitáculo, el exclusivo modelo americano ofrece asientos de fibra de carbono forrados en Alcantara, con el asiento del conductor a juego en rojo o azul, y el asiento del pasajero en Ébano con costuras a juego con el color del asiento del conductor, así como el botón de arranque del motor.

Ford GT LM Edition

Para hacer más exclusivo cada uno de estas unidades cada uno de ellos lleva impreso en 3D la insignia del panel de instrumentos. Pero no es una chapa cualquiera: el equipo localizó el motor del tercer clasificado del Ford GT 2016 (nº 69) que fue desmontado y archivado después de la carrera, molió el cigüeñal hasta convertirlo en polvo y desarrolló una aleación única a medida que se utilizó para imprimir en 3D esta identificación de cada uno de estos coches.

El Ford GT LM Edition culmina los momentos históricos del GT

El Ford GT LM se suma a la celebración de los momentos históricos del superdeportivo en la historia del automovilismo, incluyendo, por supuesto, sus títulos de Le Mans. En total, la serie incluye 10 supercoches de edición ultralimitada. Entre ellos se encuentran:

Ford GT LM Edition

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022, en honor a la victoria de la compañía en Le Mans en 1966, el Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 en honor al prototipo experimental ligero Ford GT MK I de Alan Mann que ayudó a preparar el camino para el triple podio en las 24 horas de Le Mans de 1966, el Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition 2022 en honor a los orígenes de Ford GT…

Pura historia del automovilismo que ahora van a disfrutar solo 20 privilegiados en esta edición especial del superdeportivo de la marca del óvalo.