domingo, 22 mayo 2022

Ford GT Heritage Edition. Una versión de lo más exclusiva y singular

Hay que viajar hasta el año 1966 para encontrarle sentido al último Heritage Edition que la firma del óvalo azul ha desarrollado sobre la base de su sensacional Ford GT. En ese año la compañía americana firmaba un histórico triplete en las 24 Horas de Le Mans. Y el bólido de Holman Moody tuvo un papel crucial en aquel podio.
Precisamente el Ford GT que pilotaba Holman Moody en aquellas 24 Horas de Le Mans de hace 56 años fue el que acabó en tercera posición. Con el se cerraba aquel histórico podio para Ford, quien ahora le rinde homenaje con este exclusivo Ford GT Heritage Edition Holman Moody.

La decoración Heritage Edition que se ofrecerá este año para el Ford GT

2022 Ford GT Heritage Edition Holman Moody


Semejante maravilla será presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York. Al igual que su antepasado, la carrocería luce los mismos colores que presentaba el bólido que se pudo ver por el trazado de la Sarthe. Por ello Ford Performance ha elegido como tono principal un color bautizado como Holman Moody Gold. Sobre él se aplican detalles en color rojo, así como acentos en Oxford White, pues en ese tono se plasman los dorsales con el número 5. Fuera de este exclusivo Ford GT también se pueden ver componentes de fibra de carbono brillante, como son las ligeras llantas de 20 pulgadas, el splitter delantero, los faldones laterales, los espejos retrovisores, las rejillas del motor o el difusor trasero.

Holman Moody Gold es el color creado especialmente para este Heritage Edition

2022 Ford GT Heritage Edition Holman Moody. Estudio


La fibra de carbono también se aplica en un interior personalizado para este Heritage Edition. Este material está presente en los umbrales de las puertas, la consola central… Y dentro también se puede ver el dorsal número 5 en los paneles de sus puertas. En este caso vestidos en tejido Alcantara, material que también está presente en sus deportivos asientos, cuya estructura es de fibra de carbono. Todo el interior está adornado con pespuntes en color dorado.
Pero en dorado también está presente en las levas del cambio, la moldura de la consola central, los bordes de las salidas de ventilación…

Un interior exclusivo para un Ford GT histórico

2022 Ford GT Heritage Edition Holman Moody. Interior


Remontándonos en el tiempo, decir que aquel Ford GT pilotado por Holman Moody no sólo acabó tercero en las 24 Horas de Le Mans en 1966, sino que aquel bólido se convirtió en un laboratorio con ruedas un año antes. Y es que en 1965 Ford perdió contra Ferrari y para buscar solución la firma del óvalo azul comenzó a trabajar de forma estrecha con Shelby American y con Holman Moody para que eso no volviera a suceder.
Cogieron el chasis #1016 para volver a diseñar el sistema de frenos, la suspensión, la configuración de sus neumáticos… Y crearon un Ford GT mucho más competitivo en la pista. A los hechos nos remitimos.