comscore

Toyota apuesta fuerte por los profesionales

Toyota España ha lanzado la nueva gama Professional, que cuenta con renovaciones en la gama y con añadidos para entrar en un nuevo segmento con el Proace Max, el modelo más capaz y con más alternativas de carrozados y volúmenes de carga de toda la gama. Porque la marca japonesa, que ya es líder en el mercado de los turismos, quiere también convertirse en una de las destacadas en el sector de los vehículos comerciales y profesionales.

SERGIO BISPO Motor16

La creación y el impulso de la división Toyota Professional, al frente de la que está Sergio Bispo, es una declaración de intenciones de lo que pretende conseguir Toyota. Porque el mercado de este tipo de vehículos no es, en absoluto, despreciable… más bien al contrario, pues supone un 15 por ciento del mercado total de automóviles. Y esa tarta en una marca líder coo Toyota no la pueden dejar pasar sin tratar de hincarle el diente. Unas ambiciones que tienen objetivos concretos como que este mismo 2024 las ventas de LCV de Toyota dupliquen las que se producían antes de la pandemia y se llegue a las 12.000 unidades. Y en 2027, preven unas cifras de nada menos que 20.000 coches.

Productos y servicios, los pilares de Toyota Professional

Y para conseguirlo, en la marca japonesa tienen claro que el pilar principal es el producto, los modelos adaptados a cada necesidad de cada profesional. Y también los servicios y las soluciones integrales para que los vehículos ofrezcan el mejor rendimiento y estén el mayor tiempo posible trabajando. Para esta apuesta por proporcionar soluciones de movilidad a los clientes que requieren una furgoneta o una pick-up, la firma ha invertido más de 1.000 millones de euros en el proyecto de Toyota Professional en Europa.

TOYOTA PROFESIONAL 1 Motor16

Una inversión que se centra en desarrollar nuevos modelos y productos, pero también en buscar siempre la satisfacción del cliente, desde la compra hasta el servicio posventa. En cierto modo, se trata de replicar el modelo de trabajo y la filosofía de Toyota en el ámbito de los turismos al mundo de los vehículos comerciales, brindando soluciones integrales a las necesidades de sus clientes profesionales y priorizando un servicio al cliente líder en el mercado.

Por eso, en esta nueva estrategia de ofrecer un producto y un servicio personalizado, se han creado en España 25 centros Toyota Professional; concesionarios adaptados a las necesidades y servicios de los profesionales. Aunque en todos los concesionarios de la marca se van a vender los modelos de la división comercial de Toyota, estos centros están especializados en este tipo de vehículos. Y listos para hacer realidad la Promesa de Cliente de Toyota Professional para conseguir que el coche esté el menor tiempo posible parado. Horario extendido, servicio express, stock de recambios, vehículos de sustitución y la asesoría de los especialistas son las líneas maestras de lo que ofrecen.

TOYOTA PROFESIONAL 2 Motor16

Pero sin duda, los vehículos son clave en esta estrategia. Y por ello, Toyota ha actualizado toda la gama… o ha incluido nuevos modelos que hasta ahora no estaban en su portfolio. Hay una importante actualización en la Proace y Proace City, así como en la icónica Hilux. Estas actualizaciones incluyen cambios en el diseño del vehículo y la introducción de equipamiento de vanguardia. Además, con el Proace Max, Toyota se adentra en el segmento HDV -el de los comerciales de mayor tamaño- ampliando su oferta para satisfacer las necesidades de todos los clientes profesionales en España.

Cambios estéticos y tecnológicos en la familia Toyota Proace

Las furgonetas Proace y Proace City han sido actualizadas estéticamente para ofrecer un diseño más atractivo y moderno, tanto en las versiones de combustión como en las eléctricas que ahora aumentan su autonomía. En cuanto al interior, se ha incorporado un cuadro digital de 10″ y una pantalla multimedia de alta definición de 10″, junto con características de conectividad avanzadas como Android Auto y Apple CarPlay.

El pack Toyota Safety Sense proporciona una mayor protección en todos los modelos, con características como el Control de Crucero Adaptativo, la Adaptación Inteligente de la Velocidad y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria. Además, se han implementado nuevas medidas de seguridad en Proace City, incluyendo airbags laterales de cortina y sensores de aparcamiento traseros de serie en toda la gama.

Además, la familia Proace se amplía con la incorporación del Proace Max, el vehículo más grande comercializado por Toyota en España capaz de ofrecer volúmenes de carga entre 10 y 17 m3. O, por ejemplo poder cargar en su interior hasta 5 europallets.

La familia Proace cuenta además, con una amplia gama de accesorios y posibilidades de personalización para satisfacer las necesidades profesionales de los clientes, incluyendo todo tipo de adaptaciones para prácticamente cualquier actividad profesional. Y se incluyen opciones de conversión para transporte de personas con movilidad reducida. Todos los vehículos Toyota Professional cuentan con una extensa lista de accesorios diseñados específicamente para brindar protección y funcionalidad tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

El remata de la gama viene con el legendario pick up Toyota Hilux -un modelo que supone el 50 por ciento del mercado de este tipo de vehículos en España- que presenta nuevas motorizaciones con la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios como gran novedad además de un acabado GR SPORT de corte deportivo y dinámico a la altura de la historia legendaria de este modelo.

Las ambiciones de Toyota Professional están claras y las cartas están sobre la mesa. Comienza la partida.