comscore

Ya se puede pedir el nuevo Dacia Duster 2024

La tercera generación del Duster abre una nueva etapa en Dacia, integrada en el Grupo Renault. Tras dar a conocer los precios el pasado mes de enero, ya se ha abierto la fase de pedidos, si bien habrá que esperar hasta principios del verano para que las primeras unidades lleguen a los concesionarios.

El Duster ha supuesto un tremendo éxito para la marca rumana, con más de 2,2 millones de unidades. El nuevo modelo da un paso adelante en todos los aspectos, como la incorporación de motorizaciones que, junto a la conocida 1.0 ECO-G capaz de funcionar con GLP o gasolina, conforman una oferta en las que todas las versiones portan la etiqueta ECO. Eso sí, por el camino se queda el eficiente motor diésel 1.5 dCi que le ha acompañado durante toda su trayectoria comercial.

Eso sí, a cambio estrena el motor de gasolina TCe 130 dotado de microhibridación a 48V unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, se ofrece en versiones tanto  de tracción delantera (4X2) y como a las cuatro ruedas (4X4). Este motor no tiene nada que ver con el que equipa el actual Duster TCe 130, pues es un 1.2 turbo de tres cilindros (1.3 turbo de cuatro cilindros en el actual).

Dacia Duster 2024 12 Motor16

También es novedad en el Duster la motorización Hybrid 140, estrenada en el Jogger, que va asociada en exclusiva a una transmisión automática multimodo. Se caracteriza por utilizar 4 marchas dedicadas al bloque térmico, así como otras 2 destinadas al eléctrico y permite realizar hasta el 80 % de los trayectos en modo totalmente eléctrico en un entorno urbano y reducir el consumo de combustible hasta un 40 %, en ciclo urbano, respecto a un motor térmico equivalente.

Como ya hemos comentado, se mantiene la versión ECO-G que puede funcionar indistintamente con gasolina o GLP (Gas Licuado del Petróleo). Dispone de un bloque tricilíndrico turboalimentado de 1,0 litros que desarrolla 100 CV de potencia y, gracias a su doble depósito, permite al Duster lograr una autonomía superior a 1.000 kilómetros. Además, Cuando circula con GLP, el 100 ECO-G emite de media un 10 % menos de dióxido de carbono que un motor de gasolina equivalente.

El Duster 2024 viene con cuatro niveles de equipamiento y más opciones de personalización

Esta oferta va a estar formada por cuatro niveles de equipamiento: Essential, Expression, Journey y Extreme. Este último, el más completo, está dirigido a los amantes de las actividades al aire libre que necesitan un vehículo robusto y práctico (tapicería MicroCloud fácilmente lavable, barras de techo modulares…). Por su parte, el Journey está diseñado para quienes priorizan la elegancia, el confort y la tecnología (freno de parking automático, navegador Media Nav Live…).

Dacia Duster 2024 2 1 Motor16

La paleta de colores del nuevo Duster 2024 se enriquece ahora con el Sandstone (pintura metalizada). El cliente también va a poder elegir entre otros seis colores: Liquen Caqui, Verde Cedro, Naranja Terracota, Gris Cometa, Negro Nacarado o Blanco Glaciar.

Por otro lado, recibe los nuevos accesorios polivalentes al estilo Dacia, conocidos como YouClip. Se trata de un sistema sencillo e inteligente que permite fijar numerosos accesorios específicos en lugares clave del habitáculo, de forma práctica y segura. El nuevo Duster está equipado de serie con cuatro (acabado Essential) o seis (resto de acabados) puntos de fijación YouClip instalados de fábrica. Además, se pueden añadir dos puntos adicionales gracias al soporte accesorio del reposacabezas.

Los precios del nuevo Dacia Duster 2024 parten desde los 19.290 euros. A continuación la tabla de versiones que ya están disponibles para pedidos:

Gama pedidos Dacia Duster 2024

Más adelante se podrán hacer reservas del resto de motorizaciones unidades al acabado Expression.