domingo, 5 febrero 2023

Ford Pro: una solución inteligente y a medida para cada empresa

El mundo de permanente cambio en el que vivimos genera problemas y cuestiones a resolver a las empresas. Sobre todo, en materia de movilidad, donde las reglas cambian prácticamente cada día. Y como donde hay problemas debe haber soluciones, Ford Pro se convierte en el socio ideal de cada empresa o negocio; sin importar su tamaño o actividad. Un socio que garantiza  la movilidad de la empresa  gracias a su gestión integral de flotas que le permitirá ofrecer asesoramiento para adquirir, mantener y administrar eficientemente la flota, seleccionando los vehículos más productivos y adecuados a las necesidades de cada empresa, además de los servicios de mantenimiento y ayuda a la gestión de la flota.

El objetivo es que la empresa solo tenga que preocuparse de su desarrollo y el crecimiento. Para el resto ya está Ford Pro. Desde la creación de una flota adaptada en dimensiones y características a las demandas de la empresa, a la gestión del mantenimiento, la configuración de la carga, la financiación o el tratamiento de todos los datos en tiempo real para convertirlos en información práctica y alertas útiles para la compañía.

Un servicio y unas funciones 360, que atacan desde todos los ángulos y todos los puntos de vista las diferentes necesidades de movilidad que cada empresa pudiera tener. Para este enfoque global, la nueva división de Ford ha diseñado una estrategia que tiene cinco pilares de actividad. Ford Pro Vehículos, Ford Pro Software, Ford Pro Recarga, Ford Pro Servicio y Ford Pro Financiación son las cinco áreas de trabajo con las que la compañía da respuesta a cualquier requerimiento.

Ford Pro Vehículos

FORD PRO VEHICULOS 2 Motor16

Con la experiencia en vehículos comerciales como Ford, que lleva siete años consecutivos siendo líder en Europa, esta división busca ofrecer el vehículo ideal las necesidades de cualquier negocio, por pequeño o grande que sea.

Así, por ejemplo, si estas pasan por dar el paso a la electrificación, Ford ofrece una nueva generación de vehículos totalmente eléctricos y optimizados para un mundo conectado. Aunque no descarta ningún tipo de sistema de propulsión (ya sea diésel, gasolina, híbrido o eléctrico) y ofrece un servicio de asesoramiento para la elección del vehículo.

Los carrozados juegan un papel esencial, y Ford Pro trabaja con socios especializados capaces de hacer conversiones para ofrecer un vehículo adaptado a cada negocio. Los servicios integrados, vinculando vehículos, carga y software para brindar una única solución son otro de los elementos distintivos.

Y en esta estrategia de vehículos hay un nombre propio: la Ford E-Transit con características que la hacen ideal para la movilidad de estos tiempos, como los 317 km de autonomía en una sola recarga y cero emisiones. Además, su capacidad de carga, de hasta 15,1 m3, es la misma que la Transit diésel.

Los servicios integrados, vinculando vehículos, carga y software para brindar una única solución son otro de los elementos distintivos.

Y no solo eso, porque su tecnología conectada que gestiona datos en la nube hace posible planificar rutas más eficientes y con precisión. Esta conectividad permanente también permite ofrecer navegación conectada en tiempo real,  o monitorizar el comportamiento al volante del conductor, enviando alertas si el conductor excede el límite de velocidad, si acelera demasiado o si se olvida del cinturón de seguridad.

Además, la gama de la Ford E-Transit cuenta con todas las alternativas: Van, Van Doble Cabina y Chasis: 25 configuraciones distintas que permiten encontrar una E-Transit para cualquier necesidad que tengamos o imaginemos. Y como está pensada como herramienta de trabajo, dispone en opción del Pro Power Onboard, que proporciona 2,3 kW de potencia y permite cargar herramientas eléctricas, equipos electrónicos o incluso unidades de refrigeración.

Ford Pro Software

FORD PRO SOFTWARE 2 Motor16

Ford Pro Software ofrece una serie de herramientas software y apps que se erigen como el cerebro de todas las operaciones: conectan todos los servicios y ofrecen información que ayudan a ahorrar costes y a detectar problemas en tiempo real, reduciendo así el tiempo de inactividad de los vehículos.

Entre estas herramientas software está Ford Pro Telematics, con actualizaciones en tiempo real sobre el estado del vehículo y el comportamiento del conductor que ayudan a elaborar rutas más eficientes, ahorrar costes de combustible o luz, recibir informes sobre el comportamiento del conductor al volante, alertas de salud de la flota y, en definitiva, a maximizar su productividad.

Otra de las soluciones software es Ford Pro E-Telematics:  una herramienta informática que ofrece ayuda a los clientes en su transición a la electrificación y que, a toda la información que ofrece Ford Pro Telematics, le añade datos sobre la recarga, envía alertas si un vehículo no está cargando cuando debería hacerlo, datos sobre el rendimiento de la carga -incluyendo el consumo de kWh, la velocidad de carga y la distancia hasta el vacío-…

Y para la gestión de pequeñas flotas –de hasta cinco vehículos-, está la app FordPass Pro.

Ford Pro Recarga

FORD PRO CARGA 1 Motor16

Todas las dudas y cuestiones en la transición hacia la electrificación están controladas por Ford Pro Recarga, que ofrece proyectos llave en mano con diferentes tipos de soluciones para cada cliente. Analizan sus necesidades, y le dan respuesta en todo: desde asesoramiento, instalación del cargador óptimo para cada caso, búsqueda de ayudas públicas, software de gestión para ahorrar en la factura de la luz…

Por ejemplo, ofrecen soluciones para la recarga en la empresa, en el domicilio del conductor o en la red de carfa pública. Si se opta por la recarga en el trabajo, el equipo de especialistas de Ford Pro ofrece asistencia para encontrar la solución de recarga ideal y su instalación. La recarga doméstica permite que los empleados lleven el vehículo a su casa y realicen allí la carga. Posteriormente, y gracias a las herramientas de Ford Pro Recarga, se calcula el coste y se reembolsa. Y si un día se realizan más kilómetros de los habituales y es necesario recargar la batería en la vía pública, la red BlueOval de Ford cuenta con , a más de 300.000 puntos en Europa.

Con el trabajo en todos estos ámbitos, las ventajas de Ford Pro Recarga son evidentes:  desde dar asistencia para electrificar toda la flota con confianza y con opciones personalizadas a cada caso, hasta acuerdos con fabricantes de cargadores para ofrecer la mejor opción a los clientes, pasando por permitir la recarga donde sea necesario y con la mejor tarifa o el acceso a un panel con datos de comparativa de consumo por modelo o conductor que ayuda a la toma de decisiones.

Ford Pro Servicio

FORD PRO SERVICIO 2 Motor16

Ford Pro Servicio tiene un claro objetivo: maximizar el tiempo de actividad de la flota. Gracias a los Centros Transit y Centros FORDLiive, el gestor de la flota puede tomar decisiones más inteligentes y rápidas, basadas en información y datos, lo que hará que la gestión de tus vehículos comerciales Ford sea lo más eficiente posible.

FORDLiive tiene un objetivo principal: evitar que los vehículos comerciales sufran paradas indeseadas. ¿Cómo lo logra? Ayudando a evitar averías, reduciendo desplazamientos a los concesionarios, logrando reparaciones más rápidas en el taller y ofreciendo una asistencia técnica1 exclusiva basada en la información del funcionamiento del vehículo. Los cálculos de Ford muestran que FORDLiive puede reducir el tiempo de inactividad de los vehículos hasta en un 60%.

Este sistema recibe en tiempo real los datos que envían los vehículos comerciales conectados y los manda a los expertos de FORDLiive para que cuiden de su buen estado. En caso de detectar alguna irregularidad, se pondrán en contacto con el gestor de la flota. Esto permite adelantarse a los problemas, pues es posible identificar, diagnosticar y resolver problemas desde los Centros Transit. El resultado es que, además de reducir el número de averías, también disminuyen los traslados al taller y se agilizan las reparaciones.

Ford Pro Financiación

FORD PRO FINANCIACION Motor16

Además, Ford Pro ofrece una amplia gama de ayudas económicas, fórmulas de financiación accesibles, flexibles y con recompra garantizada; o completas, con todos los servicios incluidos; o la forma tradicional.

Además, el Plan Crédito Flotas Pre-Aprobado garantiza la accesibilidad a los vehículos.

Todas las herramientas necesarias para aportar soluciones para que los problemas y las necesidades de cada negocio no sean un quebradero de cabeza… Porque Ford Pro se ocupa de todo.