domingo, 22 mayo 2022

Ford Pro, el universo de servicios para la flota

Ford Pro, la nueva división de servicios para profesionales y flotas de la marca del óvalo se lanza en Europa. Se trata de un proyecto para cubrir todas las necesidades de las flotas, de cualquier tamaño, de cualquier tecnología de propulsión para conseguir la máxima eficiencia y mejorar la productividad. Es la aportación de Ford para mejorar la rentabilidad de las empresas.

Y todo a través de un servicio integral capaz de dar respuesta a todas las necesidades de cualquier cliente. Desde el minuto 1, Ford Pro se encarga de todo con un esquema que incluye cinco pilares: Vehículos, Financiación, Servicio, Carga y Software. Desde todos estos pilares se ofrece a los profesionales asesoramiento y productos para que su flota sea lo más productiva.

Con ellos, la marca del óvalo da un paso hacia convertirse en una empresa tecnológica y se convierte en la en el sector de los vehículos comerciales, que ofrece soluciones totalmente integradas y de carácter digital para gestionar sus flotas de sus clientes, sin importar si disponen de modelos de combustión tradicional o eléctricos… Aunque el objetivo, en consonancia con la estrategia de la marca es facilitar la transición hacia flotas eléctricas.

Gama Ford Pro

Los vehículos

La oferta de Ford en cuanto a vehículos es inigulable, con el Transit –el comercial más vendido durante siete años– en el centro. El icónico comercial que acaba de presentar una versión eléctrica, incluirá cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el polivalente Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más pequeña de nueva generación y el polivalente Tourneo Courier en 2024.

Pero además, en esa gama habrá soluciones adaptadas a todas las necesidades, gracias a una capacidad de personalización casi infinita. Habrá todo tipo de soluciones de conversión de las diferentes carrocerias para que den el servicio que requiere cada empresa. Para ello cuentan, además con una red de 200 carroceros que forman parte del programa Qualified Vehicle Modifier (QVM). Estos ofrecen soluciones de todo tipo y dimensión: desde una simple instalación de estanterías para una furgoneta hasta una flota nacional de vehículos de reparto refrigerados.

El software de Ford Pro

La gestión de la flota en tiempo real se hace a través de un entorno digital creado por Ford Pro Software. Ahí se cuentan con datos en tiempo real para integrar los vehículos, la telemática, la carga y el servicio en plataformas potentes. Este programa de gestión, Ford Pro Telematics 4, convierte los datos de los vehículos de Ford en información y alertas útiles, incluyendo la localización de los vehículos en tiempo real, las alertas de salud y la supervisión de los conductores. Un programa que es gratuito durante un año para aquellos clientes de E-Transit. Para ellos, cuenta con la funcionalidad Ford Pro Charging que permite conocer autonomía y estado de la carga, o configurar la batería y la cabina de la E-Transit para que se calienten o se enfríen antes de un turno de trabajo.

Ford Pro carrozados

También provee de información a través de Ford Data Services a las empresas sobre sus coches para la mejor gestión. Y en el caso de flota de menos de cinco vehículos tienen la aplicación gratuita para smartphones FordPass Pro 6 para sacar el máximo partido de sus vehículos.

Ford Pro Charging

Ford Pro Charging dispone de un sistema de carga totalmente integrado y adaptado para las flotas. Y a través de sus asesores especializados las empresas podrán encontrar la solución de recarga más idonea para sus necesidades. Ford Pro Charging se encarga de todo, desde la instalación de hardware y un software de gestión adaptado a la E-Transit. Y también se encarga de la instalación y administración de los wallbox en casa así como de proporcionar acceso a más de 300.000 cargadores y una facturación centralizada para mayor facilidad y flexibilidad.

Ford Pro Service

Para que los vehículos estén el máximo tiempo posible en funcionamiento, y por tanto, produciendo, Ford Pro Service es parte fundamental del programa, pues vincula los datos de los vehículos conectados con una red de concesionarios específica para esta división. Son 800 talleres Transit Centre en Europa, además de 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa, y más de 4.500 talleres autorizados, todos ellos con capacidad de servicio E- Transit.

Los servicios incluyen furgonetas de servicio móvil que ya están operativas en Reino Unido y se empiezan a implantar en Alemania y que pueden realizar el 70% de los trabajos de mantenimiento y reparación –incluso para vehículos de otras marcas–.

Además, con el sistema FORDLiive se usan datos del vehículo en tiempo real para conectar a los clientes con los concesionarios para reducir desplazamientos a los concesionarios y acelerar las reparaciones en el taller. Con eso se reduce el tiempo de estancia en el taller nada menos que un 60 por ciento.

Son ya más de 620.000 los comerciales conectados de Ford en toda Europa los que pueden acceder al servicio FORDLiive de forma gratuita activando el módem FordPass Connect de sus vehículos. Y son más de 100 agentes los que trabajan en los centros ubicados en Alemania, España y Reino Unido –a final de año se unirán otros centros en Hungría y Suecia– para dar servicio inmediato a esta flota.

Ted Cannis, CEO de Ford Pro

La financiación

La oferta integrada de vehículos, productos y servicios de Ford Pro estará disponible para su financiación a través del próximo Ford Pro FinSimple, un único plan de financiación transparente y flexible para flotas de vehículos pequeñas y medianas.

En el paquete de financiación pueden ir todo los productos y servicios, desde la compra y el alquiler de vehículos comerciales con facturación combinada, líneas de crédito comerciales, gestión de cuentas en línea y la opción de trabajar con un experto en financiación. También la conversión de vehículos a las necesidades específicas de una empresa y la financiación integral para apoyar la electrificación de la flota, incluido las soluciones Ford Pro Charging.

Un servicio que cubre, también en cuanto al dinero, todas las necesidades de cada cliente.
El reto de Ford Pro es muy importante, pues quiere generar alrededor del 30 por ciento de los ingresos de la compañía. En su plan de negocio hay una cifra, en 2025 generarán unos ingresos globales de 45.000 millones de dólares.