El Fiat Dobló es un vehículo que llena el hueco de un monovolumen de tamaño medio-grande ya que puede elegirse con varios tamaños de carrocería, con dos longitudes (4.406 y 4.981 mm), dos batallas (2.755 y 3.105 mm), dos anchuras (1.832 y 1.872 mm) y dos alturas (1.845 y 2.125 mm), esto nos da una idea de la versatilidad de un modelo que puede adquirirse en versión de pasajeros y en su variante «Cargo» y «Work Up».
Cuenta con dos puertas laterales, un interior de cinco o siete plazas y con un maletero que oscila entre los 790 y los 1050 litros.
Se puede elegir con motores diésel, de gasolina y con un Bifuel que funciona con metano además de gasolina. Los motores de gasolina son de 1.4 litros, uno sin turbocompresor de 95 caballos y otro sobrealimentado (T-JET) de 120 CV. Los diésel son de 1.3 litros y 80 o 95 CV y un bloque de 1.6 litros con 90 o 120 CV . La versión 1.4 T-JET 120 CV Natural Power es la que está preparada para funcionar con metano (gas natural) y gasolina. Fiat dice que ha mejorado la insonorización de los motores y el cambio de marchas manual, reduciendo el esfuerzo necesario para mover tanto la palanca como el pedal del embrague.
Elementos de seguridad como los airbag laterales o el control de presión de los neumáticos son opcionales, mientras que el sistema de asistencia al arranque en rampa es de serie. Entre las opciones de equipamiento está el sistema multimedia «Uconnect» con pantalla táctil de 5 pulgadas que adicionalmente puede tener navegador. En las versiones más básicas de equipamiento, en lugar de esta pantalla táctil a color, hay una pequeña pantalla monocroma. Todos los equipos multimedia tienen conexiones USB, iPod y AUX y conexión bluetooth para el teléfono.
Cuenta con cuatro acabados disponibles; <<Pop>>, <<Easy>>, <<Lounge>> y <<Trekking>>