comscore

Volkswagen T-Roc. Este es el Polo SUV

Si el segmento de los SUV urbanos no estaba suficientemente animado, ahora ya tenemos un nuevo integrante dispuesto a todo. Y no es un rival cualquiera. Se trata de la apuesta de Volkswagen para competir con los líderesNissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008. Pero claro, sin perder de vista otros modelos que cada vez reclaman más protagonismo, como el Mazda CX-3, el Ford Ecosport o futuros modelos que en este año llegan también dispuesto a dar la batalla. Hablamos del Hyundai Kona, el Kia Stonic, el Opel Crossland X, el Seat Arona o el Citroën C Aircross.

Por eso en Volkswagen han puesto toda la carne en el asador con este T-Roc, que ya descubrimos hace unos meses en la nieve y que es la versión todocamino derivada de la nueva generación del Volkswagen Polo. Un modelo que va a ser uno de los grandes lanzamientos del año para la marca alemana y cuya presentación internacional será en el próximo Salón de Fráncfort. 

Motor 1.0 TSI, como entrada a la gama

Antes de que llegara ese momento ya contábamos con que sabríamos más cosas del T-Roc (confirmado que esa sería su denominación), pero no imaginábamos que lo íbamos a poder ver prácticamente sin nada que ocultar. Porque las fotos que han podido hacerle nuestros compañeros de CarPix ya muestran las líneas de la carrocería prácticamente sin ningún tipo de camuflaje. 

El nuevo modelo, que se fabricará -como el Polo- en la factoría navarra de Landaben está desarrollado sobre la platafora MQB A Cero y su longitud rondará los 4,3 metros. Entre su gama de motores, parece que el escalón de entrada será el motor tricilíndrico 1.0 TSI de 115 caballos ya visto en otros modelos del grupo, como el Skoda Octavia o el nuevo Seat Ibiza. También se utilizará una de las novedades del renovado Volkswagen Golf, el 1.5 TSI con 150 caballos

Y se habla de que contará con una versión GTI, para la que se utilizará el motor 2.0 TSI, aunque aún no podemos concretar la potencia. Por supuesto ofrecerá versiones diésel y es posible que una variante eléctrica -o tal vez híbrida enchufable-. Se ofrecerá con cambios manuales de 6 velocidades o con el automático de doble embrague DSG con 7 marchas. Y posiblemente casi toda la gama de motores pueda contar con esta alternativa.