comscore

Infiniti QX80 Monograph Concept. Un SUV de lujo

No te extrañe si el Infiniti QX80 no te suena de nada, porque este imponente todocamino, que mide 5,31 metros de largo, no se ofrece en Europa. Ahora bien, la firma nipona lo comercializa en Estados Unidos y por ese motivo, en el Salón de Nueva York va a ser presentado este prototipo que adelanta su futura generación, que podría ver la luz el año que viene.

Nuevo diseño exterior

Este es el Infiniti QX80 Monograph Concept, un prototipo que plasma el nuevo lenguaje de diseño de Infiniti. Y eso se muestra en su frontal, con unos llamativos faros con tecnología LED y una generosa parrilla que realza su robusto aspecto. Y es lo único que podemos decir, porque esta es la única imagen facilitada por la firma nipona, mientras que será mañana cuando conozcamos todos los detalles.

Si que podría mantener las dimensiones exteriores de la actual generación, de forma que se convertiría en un competidor más corpulento que los Range Rover LWB (5,20 metros), Bentley Bentayga (5,14 metros) ó Mercedes GLS (5,13 metros). Eso sí, siempre que Infiniti se anime a venderlo en Europa como lo hace en EE.UU.

Ahora bien, no creemos que si llega aquí lo haga con un atractivo precio de partida de unos 59.700 euros al cambio, que eso es lo que cuesta en EE.UU. este imponente todocamino, que además esconde un motor 5.6 V8 con 400 CV de potencia y un cambio automático de 7 velocidades.