comscore

Skoda Karoq. El Ateca de Skoda

Tras el Kodiaq y a la espera de un sustituto para el Yeti, cosa que no se ha anunciado claramente, Skoda ha presentado el Karoq, el nuevo SUV medio de la marca que comparte desarrollo, plataforma y estilo con el Seat Ateca. Se trata de un SUV de 4,38 metros de longitud, lo que le desmarca claramente del Yeti -la generación actual mide 16 centímetros menos-. Por eso, por debajo de este Karoq, Skoda lanzará un nuevo modelo aprovechando la plataforma que van a utilizar Seat con el Arona y Volkswagen con el T-Roc

El nuevo Skoda Karoq, que llegará al mercado en el segundo semestre del año, ofrece alternativas para todo tipo de conductores. Por eso, en su gama cuenta con versiones de tracción delantera y total, cambio manual o automático DSG, una gama con cinco motores y avanzadas ayudas a la conducción como detector de ángulo muerto, asistente de estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, Front Assist con protección predictiva de peatones o asistente de emergencia.

Opción de 3 asientos individuales

En el interior, el nuevo Karoq ofrece un habitáculo muy amplio y un maletero de gran capacidad, con 521 litros -11 litros más que en el Seat Ateca- y que puede crecer hasta los 1.630 litros totales. Además, por primera vez en un Skoda se ofrece un panel de instrumentos digital, completamente programable, en el que las pantallas pueden configurarse para adaptarse a las preferencias del conductor. Y hay soluciones inteligentes en el interior para hacer la vida más cómoda a bordo, como el sistema de asientos VarioFlex, que ofrecd la opción de contar con los tres asientos traseros totalmente independientes y ajustables individualmente. Los asientos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga del SUV, hasta los 1.810 litros.

En cuanto a los motores, la gama del Karoq cuenta con 5 alternativas, compartidas con el Kodiaq, dos de gasolina y tres de diesel, todos ellos de nuevo desarrollo. Con cilindradas de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros ofrece un rango de potencia entre 115 CV y 190 CV y todos, salvo el 2.0 TDI de 190 caballos (de serie con tracción total y cambio DSG de 7 marchas) se pueden combinar con el cambio manual de 6 marchas o el automático de 7. Otra novedad es el sistema de desconexión de cilindros del nuevo 1.5 TSI, el mismo sistema estrenado por Volkswagen en la renovación del Golf.

El Karoq, además, contará con varios modelos de conducción, a partir del acabado Ambition ofrecerá como opción un selector de perfiles de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow en las versiones 4×4.