comscore

Peugeot 3008 1.2 PureTech. Estrena cambio automático

Suavidad en el motor y suavidad en el cambio. Peugeot ha decidido incorporar el cambio automático EAT6 en el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 caballos. Un propulsor tricilíndrico que no lo parece. Y de esta manera combina a la perfección placer de uso, prestaciones y bajos consumos. Se trata de un cambio que ya está disponible con otras motorizaciones de la gama, en concreto con los diésel 1.6 BlueHDi de 120 caballos y 2.0 BlueHDi de 180 caballos. Y en gasolina está disponible con el 1.6 THP de 165 caballos. Esta versión está disponible en los acabados Active y Allure del SUV francés.

Con este nuevo cambio, el Peugeot 3008 mantiene intactas sus características y refuerza detalles, pues este cambio le da un carácter más SUV. Se combina con el Advanced Grip Control, que refuerza las prestaciones 'off road' del coche. Además, el cambio cuenta con programa Sport, pensado para una conducción más dinámica y también con un modo Nieve, que aumenta la motricidad en condiciones de baja adherencia.

Con control de descenso

Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras y se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado en función del terreno.

Y también cuenta con sistema de control de descensos Hill Assist Descent Control, que asegura un control perfecto el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas, incluso a velocidades muy bajas pùes funciona desde 3 km/h.

Esta versión ya está a la venta a partir de 25.500 euros.