comscore

Este es el nuevo Volkswagen T-Roc

Pues aquí tienes el nuevo Volkswagen T-Roc, un todocamino compacto que podrás reservar a partir del próximo mes de septiembre y cuyo lanzamiento se espera para noviembre.

Más que un Polo crossover

Desde hace bastante tiempo venimos hablando del Volkswagen T-Roc y nos referíamos a él, como la versión crossover del nuevo Volkswagen Polo. Sin embargo no va a ser así, pues para comenzar, no comparte la plataforma MQB A0 que usan los nuevos Volkswagen Polo, Seat Ibiza o Seat Arona. Este T-Roc apuesta por la conocida MQB, la cual usan sus hermanos mayores y la cual le va a permitir incorporar el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Esto también hará que no sea fabricado en la factoría navarra de Landaben, sino que se producirá en Setúbal, cerca de Lisboa.

Precisamente a Landaben llegará su hermano pequeño, el futuro Volkswagen T-Cross, que ese sí será el Polo convertido en crossover.

Motor16

Este nuevo todocamino está claramente inspirado en el Volkswagen T-Prime Concept GTE que fue desvelado en 2016. Sorprende su deportiva silueta, cómo si fuera un Tiguan con cierto aire coupé por la marcada caída del techo en su parte final. Es más, este T-Roc mide 4,23 metros de largo, y eso son 25 centímetros menos que el Tiguan, pero también 9 más que un Seat Arona. También hay que decir que mide 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

Muy personalizable

La firma alemana ha prestado mucha atención a la personalización de su nuevo T-Roc y eso se traduce en la posibilidad de poder solicitar un exterior bicolor, cuyo techo, pilares A y espejos retrovisores pueden ir pintados en los tonos Deep Black, Pure White Uni o Black Oak Brown Metallic. Esto sólo se ofrece en las versiones Style, porque en el caso de los Sport sólo se podrá apostar por el mencionado Deep Black, que podrá contrastar con los otros diez colores para la carrocería, entre los que llaman la atención el Curcuma Yellow Metallic o el Energetic Orange Metallic.

Las versiones más equipadas contarán con faros delanteros con tecnología LED, pero sorprende la forma de sus luces diurnas, que están colocadas en sus paragolpes. Los pilotos traseros también apuestan por la tecnología LED.

Y si quiere acentuar aún más la deportividad de tu T-Roc, sólo decirte que podrás apostar por el paquete R-Line, que se ofrece para los Style y Sport.

La plataforma MQB mide 2.603 milímetros en este Volkswagen T-Roc, por lo que podrá presumir de espacio para cinco ocupantes. A comparación con su hermano, el Skoda Karoq, este T-Roc no contará con banqueta trasera desplazable longitudinalmente, por lo que su maletero se conforma con 445 litros de capacidad (400 tiene un Arona). Los respaldos traseros se pueden abatir de forma asimétrica (60:40), con lo que puede crecer hasta los 1.290 litros.

Motor16

La personalización también se traslada a su interior, porque la consola central podrá ser de color Caribou Grey en los Sport, mientras que los Style podrán apostar por los tonos Black Oak Brown, Ravenna Blue, Energetic Orange Metallic o Curcuma Yellow Metallic. Las versiones «base» se deben conformar con un tono denominado Deep Black Matt. También habrá iluminación ambiental, bien en color blanco o en color rojo.

Equipado al máximo

Tras el volante es donde encontraremos el Active Info Display, opcional en todos los T-Roc, y formado por una pantalla digital de 11,7 pulgadas. En la consola central aparece el sistema Composition Colour con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, de serie para todos. Como opción aparecen los sistemas Composition Media y Discover Media, con pantallas de 8 pulgadas y lo último en conectividad.

Todos se podrán combinar con un potente equipo de sonido Beats, con ocho altavoces y una potencia de 300 vatios para los mas marchosos.

Y si nos ponemos a hablar de motores, Volkswagen propone nada menos que once versiones diferentes para su nuevo T-Roc, fruto de combinar propulsores TDI y TSI con cambios manuales o DSG y sistemas de tracción delantera o total 4Motion. Así, esta es la gama que proponen:

– 1.0 TSI 115 CV, 200 Nm, cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.

– 1.5 TSI 150 CV, 250 Nm, cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.

– 1.5 TSI 150 CV, 250 Nm, cambio DSG de 7 velocidades y tracción delantera.

– 1.5 TSI 150 CV, 250 Nm, cambio DSG de 7 velocidades y 4Motion.

– 2.0 TSI 190 CV, 320 Nm, cambio DSG de 7 velocidades y 4Motion.

– 1.6 TDI 115 CV, 250 Nm, cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.

– 2.0 TDI 150 CV, 340 Nm, cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.

– 2.0 TDI 150 CV, 340 Nm, DSG de 6 velocidades y 4Motion.

– 2.0 TDI 150 CV, 340 Nm, DSG de 7 velocidades y tracción delantera.

– 2.0 TDI 150 CV, 340 Nm, DSG de 7 velocidades y 4Motion.

– 2.0 TDI 190 CV, 400 Nm, DSG de 7 velocidades y 4Motion.

Este sistema de tracción total cuanta con un embrague Haldex que envía de forma automática energía al eje posterior cuando el delantero pierde adherencia, pero en este T-Roc se suma el sistema Active Control que permitirá al conductor seleccionar además los programas Street, Snow, Off-road y Off-road Individual. Pero aquí no acaba la cosa, porque el selector de modos estará presente con los conocidos programas Comfort, Normal, Sport, Eco e Individual. Incluso variará la firmeza de su chasis activo DCC en caso de equiparlo o el control de crucero adaptativo ACC.

Motor16

Y es que el equipamiento del T-Roc brillará a gran altura, porque podrá contar con lo último en asistentes de conducción y seguridad activa, además de con portón trasero eléctrico, sistema de acceso y arranque sin llave, asientos con calefacción y ventilación independiente, climatizador de dos zonas, calefacción en el volante, techo panorámico…

Además, Volkswagen asegura que su nuevo crossover compacto entrará a jugar en la liga de los 20.000 euros.