miércoles, 17 agosto 2022

El futuro Suzuki Swift rueda por España


La próxima generación de Suzuki Swift, denominado YED, acaba de ponerse por primera vez frente al objetivo de nuestros colegas de CarPix. Y ha sido en España, en carreteras del sur de nuestro país, en las que se está poniendo a prueba bajo las condiciones climatológicas más extremas, es decir, bajo el calor de justicia que hace en España estos días.

El nuevo utilitario japonés parece que llegará al mercado en 2023 y que para su desarrollo se está utilizando una versión modificada de la plataforma Heartect para ajustarse a las futuras normas de seguridad y también medioambientales. La firma japonesa también trabaja en un estilo renovado y nuevos interiores para el nuevo Swift.

Es probable que el hatchback venga con nuevas características como faros led. También es probable que la marca renueve la gama de colores. Y mirando el estiramiento facial de Swift, lanzado recientemente, el modelo de próxima generación que es el protagonista de estas fotos tendrá, sin duda, acabados de doble tono.

Cambios también en el interior del Suzuki Swift

Como podemos ver, la parte delantera será completamente diferente en esta nueva generación y también podemos ver capó con forma de concha. Las manillas de la puerta trasera se moverán del pilar C a una posición más convencional, ubicados en la propia puerta.

Los cambios también afectarán a los interiores, que probablemente vendrán con un nuevo diseño del panel y una tapicería más refinada. También es probable que el nuevo Swift incorpore conexión inalámbrica con funciones y características de seguridad de última generaión conectadas a la nube. Y posiblemente con actualizaciones de sistemas ‘over the air’.

En cuanto a la parte mecánica, lo más probable es que la potencia provenga de un motor híbrido ligero de 1,4 litros de cilindrada. Los rumores también sugieren que una versión híbrida también pueda ser una alternativa.

Y prácticamente confirmado, como no podía ser menos por el carácter de portivo de la marca, que haya también un Suzuki Swift Sport de la que áun no sabemos nada, pero que llegará entre meses y un año después de que se lance este nuevo nuevo utilitario de la marca japonesa.