domingo, 14 agosto 2022

El Suzuki Jimny largo llegará a Europa con tecnología Mild Hybrid


El Suzuki Jimny es uno de los modelos más deseados por los puristas de los todoterreno. El pequeño TT japonés tiene unas características que lo convierten en un auténtico ‘diablo’ fuera del asfalto.

Su éxito en todo el mundo hizo que en Europa se convirtiera en auténtico objeto de deseo, pues no hay un todoterreno más capaz a un precio más ajustado. Sin embargo, el pequeño de Suzuki se encontró con un problema con el que no contaba: su mecánica.

La normativa de emisiones y las multas a las marcas que no la cumplieran hicieron que los responsables de la marca japonesa decidieran no traerlo a Europa, pues la multa era mayor que el margen comercial que iba a dejar.

Suzuki Jimny Largo

El Suzuki Jimny Pro, versión comercial a la venta

Más tarde encontraron una rendija por la que empezar a comercializar aquí el nuevo Suzuki Jimny, una versión comercial denominada Pro, son asientos ni ventanillas atrás y con la que calmaron las ansias de los más quemados.

Pero esa no era la solución. Ahora esa solución parece que llega. Nuestros colegas de CarPix han tomado fotos de la nueva versión larga del Suzuki Jimny. Un modelo cuya llegada estaba en principio prevista para los primeros meses de este año.

Pero la alta demanda –en otros mercados- del Jimny corto hizo imposible que se cumpliera ese plazo.

Ahora la sensación es que el Suzuki Jimny Long –así se puede llamar- llegará al merado a finales de este año o principios de 2023. Con un estilo muy similar, aunque alargado respecto al Jimny corto.

Suzuki Jimny Largo

Por ejemplo parece que contará con una distancia entre ejes de 2.550 mm (+300 mm respecto al modelo corto), para una longitud total de 3.850mm. Se espera que la anchura y la altura no cambien: 1.645 mm y 1.730 mm respectivamente.

Turbocompresor e hibridación ligera en el Suzuki Jimny Largo

Pero el verdadero y el más importante cambio y también el motivo principal de este desarrollo estará bajo el capó. Lo confirma nuestro fotógrafo, pues al acercarse a hacer las fotos ha notado un sonido diferente. Y es que parece que el nuevo modelo montará un motor con turbocompresor y con un sistema híbrido ligero.

Se esperaba que el Jimny Largo compartiera el motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 litros, 102 caballos y 130 Nm, un motor que no es especialmente ruidoso pero que sí genera un sonido que nuestro fotógrafo no pudo escuchar al acercarse.

Suzuki Jimny Largo

¿Qué significa eso? pues que la incorporación de un turbocompresor y de la hibridacion ligera ayudarían a compensar el mayor peso del Jimny Largo respecto al modelo de tres puertas y de esta manera mejorar su consumo y sus emisiones.

Dos consecuencias que son muy importantes, sobre todo para los amantes de los todoterreno sin compromisos, porque de esta manera posiblemente la marca japonesa vuelva a replantearse traer a Europa un modelo, tanto en esta versión larga como en la corta, que tiene un gran número de adeptos.

Estaremos atentos a las noticias…