miércoles, 5 octubre 2022

¿Será este el nuevo Ford Mondeo?


El Ford Mondeo, uno de los clásicos de la marca del óvalo, ha dejado de existir… al menos como lo hemos conocido durante los últimos 25 años: como un sedán. El adiós del Mondeo y del Fusion, el modelo equivalente en Estados Unidos, se vio motivada por el empuje de los SUV frente a la decadencia de las carrocerías más clásicas.

Pero el final de la producción del Mondeo venía con un sustituto planeado en la agenda de nuevos lanzamientos. Como muchas otras empresas, Ford decidió transformar el sedán en un SUV como podemos ver en estas fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix en carreteras españolas, donde está poniéndose a punto en la parte de desarrollo que tiene que ver con las condiciones climáticas más calurosas.

FORD MONDEO ACTIVE 36 Motor16

Incluso con el camuflaje podemos ver que el Mondeo Active (el nombre no está confirmado por ahora), tomará señales de diseño del Ford Evos que está dirigido a China incluso si este prototipo está configurado para ser un verdadero SUV con un estilo todoterreno. El camuflaje también esconde una ventana trasera en el pilar C.

¿Un solo Ford Mondeo o dos?

Aunque viendo en detalle estos dos prototipos al mirarlos de cerca podemos ver algunas diferencias entre los dos prototipos. Podemos ver lo que parece diferentes luces frontales, también una rejilla diferente y también vemos diferentes espejos laterales. Uno de los prototipos también tiene las luces traseras que parecen ya las de producción. Mientras, el otro parece como si las luces traseras fueran a ser más grandes O tal vea es solo el camuflaje el que hace que la parte trasera se vea ligeramente diferente.

FORD MONDEO ACTIVE 33 Motor16

Esto nos lleva a pensar si en realidad Ford está trabajando en un solo modelo para sustituir al Mondeo o cn realidad se trata de dos alternativas diferentes. ¿O son solo dos niveles diferentes de camuflaje ya que todavía son prototipos? Esa es la duda que se genera.

Como también dudamos en si el nuevo Mondeo, en esta configuración de SUV llegará a Europa; sobre todo teniendo en cuenta que la marca del óvalo ya triunfa en el continente con un modelo que podría ser claramente un rival como es el Kuga, el SUV medio que se fabrica en Valencia. O incluso, en la parte totalmente eléctrica, también el Mustang Mach-E, que aunque con un carácter más dinámico y deportivo, también podría ser rival del futuro Mondeo.

No tardaremos mucho en averiguarlo, porque esperamos que el debut de este nuevo Mondeo/Fusion sea a finales de este mismo año o a principios de 2023.