comscore

Jeep estrena edición especial de su Compass en India

La firma americana Jeep también comercializa el mismo Compass que vende en Europa en países como India. Además de eso, ten en cuenta que este todoterreno se fabrica precisamente allí. Y lo viene haciendo desde el año 2017. Precisamente para celebrar los cinco años en activo de la producción del Compass en India, Jeep lanza allí esta edición especial.

Como no podía ser de otra manera, esta edición especial lleva el nombre de Jeep Compass 5th Anniversary Edition. Y para diferenciarlo del resto de acabados que allí se ofrecen, la compañía americana ha instalado en su exterior un montón de emblemas que lo identifican de manera rápida.

El Compass se fabrica en India desde 2017

Jeep Compass 5th Anniversary Edition. Imagen emblema.

Por si no fuera suficiente, Jeep también equipa a estos Compass con unas llantas de 18 pulgadas con acabado brillante y con neumáticos M+S. También hay molduras exteriores en el mismo color de la carrocería y acentos plateados, mientras que la parrilla, el techo, las barras y los espejos retrovisores se acaban en color negro brillante. Siempre y cuando no se haya elegido el color negro para su carrocería. Además de este tono, este Jeep Compass 5th Anniversary Edition está disponible con otros seis colores diferentes.

Si damos el salto al interior nos encontramos con un tapizado en cuero de color negro. Este tono es el elegido para las molduras interiores, además de que hay detalles en color bronce. Entre el equipo de serie de este exclusivo Compass se encuentra el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. A esta se suma una pantalla digital de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, asiento con regulación eléctrica para el conductor, techo panorámico eléctrico…

En India no se vende con mecánicas electrificadas

Jeep Compass 5th Anniversary Edition. Imagen interior.

Mecánicamente no hay sorpresas, de forma que este Jeep Compass 5th Anniversary Edition mantiene sus dos motores conocidos. Allí está disponible con un 1.4 Fire Turbo con 163 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Este se acompaña exclusivamente de un cambio automático de doble embrague y de la tracción delantera. Como alternativa también está disponible el 2.0 Multijet diésel con 170 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Este corazón está disponible con tracción delantera o con tracción total. Ahora bien, el primero exclusivamente con cambio manual de 6 velocidades, mientras que el segundo apuesta por un cambio automático con 9 relaciones.

Para que te hagas una idea, estos son sus precios en India:
Compass 5th Anniversary Edition 1.4 Fire 4×2 DDCT: 2.524.000 rupias (30.735 euros).
Compass 5th Anniversary Edition 2.0 Multijet 4×2: 2.444.000 rupias (29.760 euros).
Compass 5th Anniversary Edition 2.0 Multijet 4×4 Aut: 2.844.000 rupias (34.390 euros).

Además de ofrecer en India estos Compass, la compañía americana también comercializa el conocido Wrangler, además de un modelo llamado Jeep Meridian. Y a estos en breve se sumará el nuevo Jeep Grand Cherokee.