comscore

El Ford Mondeo llega a China con un precio de derribo

La firma del óvalo azul acaba de presentar una nueva generación de su legendario Ford Mondeo. Como seguro ya sabes, se trata de una berlina que se venderá de forma exclusiva en China, porque de Europa este icónico vehículo desaparece tras 30 años de exitosa carrera. Y parece ser que en Estados Unidos podría correr la misma suerte.
Pues precisamente en China este nuevo Ford Mondeo ya está a la venta. Y aterriza con cuatro niveles de equipamiento, con un motor EcoBoost y con precios que ya los quisiéramos para nuestro mercado.

El Ford Mondeo más largo de la historia

2022 Ford Mondeo China silueta

Esta nueva generación es una sensacional berlina que se estira hasta unos considerables 4,94 metros de largo. Esa carrocería incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la firma americana, además de que mejora considerablemente en aspectos como la aerodinámica. Todos los Ford Mondeo equipan de serie elementos como la iluminación exterior Full LED, mientras que tres de sus cuatro niveles de equipamiento apuestan por un techo de color negro.
El nivel de acceso lleva el nombre de Fashion y ya cuenta con llantas de 17 pulgadas. Los Deluxe se van a por una de 18 pulgadas, mientras que los Extreme y ST-Line apuestan por otras de 19. Este último acentúa su dinamismo gracias a un completo kit estético con el que gana muchos enteros.

Dos opciones de interior a nivel digital

2022 Ford Mondeo China interior

En el interior de este nuevo Ford Mondeo también hay cambios en función del nivel de acabado elegido por el cliente. Y es que los Fashion se conforman con un cuadro de instrumentos digital con 8 pulgadas y con una pantalla central táctil de 13,2 pulgadas. Si bien, el resto de acabados apuestan por la enorme pantalla táctil 4K de 27 pulgadas y por un cuadro digital con 12,3 pulgadas.
Esa versión de acceso también usa asientos delanteros con regulación manual, tapizado de tela y climatizador de una zona. El resto de acabados tiene climatizador de dos zonas.
Las ayudas a la conducción también difieren, siendo el ST-Line el único equipado con el sistema Ford Co-Pilot 360, que suma conducción autónoma de nivel 2+. Los Extreme y Deluxe no lo equipan, mientras que el Fashion apuesta por una versión aún más sencilla.

Todos los Ford Mondeo con un EcoBoost de 245 CV

2022 Ford Mondeo China zaga

Lo que si es común en todos los nuevos Ford Mondeo es su motor 2.0 EcoBoost. Este bloque de cuatro cilindros, sobrealimentado y de gasolina eroga 245 CV de potencia y 376 Nm de par motor. También combinan un cambio automático de ocho velocidades, que se encarga de enviar dichas cifras a las ruedas delanteras. Y así pueden alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Ese mismo propulsor es utilizado en China en otros modelos del grupo como son el Ford Evos o el Lincoln Zephyr, que además se basan en la arquitectura C2. Como sucede en este Mondeo, apuestan por una suspensión delantera McPherson y por un eje trasero multibrazo.
Este nuevo Ford Mondeo llega a China gracias a que estos se fabrican a nivel local. Todo por medio de la empresa conjunta Changan Ford. Las primeras unidades ya han llegado a los concesionarios, donde ya se ofrecen con unos precios realmente atractivos:

  • Ford Mondeo EcoBoost 245 Fashion: 159.800 yuanes (22.785 euros).
  • Ford Mondeo EcoBoost 245 Deluxe: 179.800 yuanes (25.635 euros).
  • Ford Mondeo EcoBoost 245 Extreme: 199.800 yuanes (28.500 euros).
  • Ford Mondeo EcoBoost 245 ST-Line: 219.800 yuanes (31.340 euros).