sábado, 4 febrero 2023

El nuevo BMW X3 muestra su interior

Por primera vez podemos mostrar el interior del nuevo BMW X3 y como se esperaba, el salpicadero del nuevo SUV de la marca alemana parece claro que no hay nada que nos sorprenda mucho, porque básicamente cuenta con el mismo diseño que las últimas creaciones de la marca alemana.

En esta tanda de fotos espía también se ofrecen algunas fotos que muestran el X3 M40 desde el exterior. Aunque no ofrecen nada muy diferente de lo que ya habíamos visto en anteriores fotos de nuestros colegas de CarPix.

El nuevo BMW X3, el SUV medio de la gama de la marca alemana se revelará a finales de 2023, aunque su llegada al mercado no va a a ser hasta 2024. En su gama seguirá contando con versiones con motor de combustión interna, aunque seguro que cada vez tiene más peso en esa gama la versión eléctrica, el iX3.

BMW X3

En cuanto a los detalles del modelo que aparece en estas fotos, este BMW X3 M40 cuenta con tubos de escape cuádruples, un clásico en las versiones más deportivas de BMW. Cuenta con otros elementos característicos para esta versión deportiva como son los guardabarros delantero y trasero ensanchados y otros elementos similares para dotarlo del carácter, incluso en parado, que se espera de un M.

El BMW X3 M40, un M, sin serlo

Esta versión será lo más parecido posible a un X3 M sin serlo. El M40i ofrecerá unos frenos un poco más pequeños o con menos pistones en sus pinzas. Y la suspensión no tendrá la misma preparción que el modelo M. Pero aunque no sea cien por cien M, la diversión y el dinamismo estarán, seguro, garantizados. Eso sí, con menos radicalidad.

En cuanto a otros detalles del nuevo SUV alemán, por ejemplo, el tema de las luces, que tendrán un diseño más delgado, aunque sin grandes cambios en cuanto a su forma definitiva o la ubicación dentro del frontal del coche. Por supuesto el nuevo BMW X3 contará con luces LED como equipo de serie y con LED Matrix o láser como alternativa opcional.

BMW X3

En cuanto al diseño del frontal, la parrilla delantera del próximo BMW X3 crecerá, pero no será un cambio radical. Al igual que otros modelos de BMW, este X3 vendrá con una parrilla delantera activa, así como otros dispositivos destinados a optimizar la eficiencia térmica del vehículo, reducir su consumo de combustible y también las emisiones de CO2.

Para la propulsión, el BMW X3 ofrecerá múltiples versiones. Habrá versiones totalmente eléctricas en el iX3, pero también híbridos enchufables, híbridos clásicos… Incluso un BMW X3M híbrido.

Son bastantes los cambios, por lo tanto, que ofrecerá el SUV medio de la marca bávara. Y los iremos contando hasta el momento de su presentación.